Publicidad

¡A 436 km/h y en una moto de 830 CV! Guy Martin vuelve a batir otro récord de velocidad

¡A 436 km/h y en una moto de 830 CV! Guy Martin vuelve a batir otro récord de velocidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Guy Martin es un piloto británico que nos tiene más que acostumbrados a verle romper récords de velocidad y a hacer cosas que muy pocos mortales son capaces de hacer.

Desde hace tiempo este mecánico de camiones busca batir el récord del mundo de velocidad en una moto derivada de serie desde parado y en una milla (1,6 km). En junio de 2019 ya hizo su primer intento en el aeródromo de Elvington donde consiguió alcanzar los 413,6 km/h con una Suzuki Hayabusa turbo. Meses después lo ha vuelto a intentar en el mismo lugar y ha conseguido batir el récord de Reino Unido, aunque se ha quedado a las puertas de la marca que de verdad quería superar.

Martin no está muy lejos de los 482 km/h, su objetivo real

Guy Martin Ulster Gp 2

El pasado 10 de septiembre Guy Martin estableció un nuevo récord de velocidad en el Reino Unido al alcanzar con una moto de calle con muchas modificaciones nada menos que unos bestiales 436 km/h.

Consiguió batir la marca que hizo unos meses antes gracias a una Suzuki Hayabusa turbo ultramodificada que entregaba unos descomunales 830 CV de potencia, una creación de Jarrod 'Jack' Frost, un preparador que suele trabajar con Martin.

Sin embargo, no era el objetivo que buscaba el piloto. Su idea era batir los 450 km/h que alcanzó Bill Warner en 2010 con otra Suzuki Hayabusa turbo, pero con 220 CV menos que la de Martin. Warner también ostenta otro logro que es el de alcanzar los 502 km/h con la misma Hayabusa, aunque en una distancia superior a la milla.

Guy Martin explica que intentó el récord del mundo, pero el viento en contra hizo que desistiese de mejorar su marca. Su mecánico Jarrod asegura que la moto es capaz de alcanzar los 482 km/h (300 mph) que era el objetivo último, más allá de batir la marca de Warner.

Está claro que este hombre de los récords no se va a quedar ahí y lo va a intentar hasta conseguir ser el hombre más rápido de la tierra en una moto de calle, aunque esté tan preparada que casi no reconozcamos el modelo.

Para que nos hagamos una idea de todo lo que ha hecho este británico aventurero de 38 años: Ha salido a rodar con un sidecar de speedway, ha corrido en la Isla de Man, se ha atrevido con las carreras de arena de Mablethorpe, intentó batir el récord del mundo de velocidad sobre dos ruedas con Triumph, hizo un nuevo récord mundial en el muro de la muerte, ha hecho Rallycross con un coche de 600 CV y otras muchas hazañas más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir