Compartir
Publicidad

La imponente Sake Racer, la última fusión entre café racer y robusta naked de XTR Pepo

La imponente Sake Racer, la última fusión entre café racer y robusta naked de XTR Pepo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Sake Racer es la última creación del inconfundible preparador español XTR Pepo. Un engendro mecánico con una estampa híbrida entre café racer y robusta naked con un toque similar a las últimas preparaciones basadas en las motos clásicas prescindiendo del característico frontal de resistencia y donde Rosell parece haber fijado su atención últimamente.

Rosell no tiene que seguir demostrando su maestría con sus llamativas hibridaciones, las tiene tan implementadas que le salen solas. Mejor para nosotros, es difícil no disfrutar viendo cualquiera de ellas. Esta nueva Frankenstein de dos ruedas es un puzle mecánico que está compuesto por piezas de nada menos que siete motos distintas. ¿Quién podría combinarlas mejor?

El arte de combinar mil motos

xtr pepo sake racer 1

La pinta de la Sake Racer es simplemente brutal. Llegar a este resultado partiendo de las líneas de diseño que tiene la moto donante en esta ocasión, una normalita Honda Hornet 600 del 2001, no sólo es difícil sino que está al alcance de muy pocos. Pero Rosell es un hacha precisamente en esto.

Empezando con un chasis modificado para poder casar bien todas las partes de las que está compuesta y caracterizado por esa nueva posición inclinada al ataque, el preparador ha ido sumando entre otras cosas a la naked de Honda la horquilla delantera y la rueda de una Ducati Monster, que está a su vez rematada por el guardabarros de una BMW R Nine T modificado para la ocasión, la trasera es de una Honda.

xtr pepo sake racer 2

Claro está que esto no acaba aquí, la Sake Racer monta una palanca de embrague regulable y plegable procedente de una Yamaha R1, una bomba de freno radial sacada de una Honda CBR 1000, un depósito de combustible de otra Honda CB 550 al que ha añadido una tapa para el combustible procedente de una Laverda y una luz trasera de Montesa. Todo un popurrí de marcas con modelos de todos los tiempos y especies.

xtr pepo sake racer3

La Sake Racer conserva su motor pero bien trabajado, con el añadido de un kit Dynojet en los carburadores. Por lo demás, a la envidiable estampa que luce la última máquina alumbrada por XTR Pepo suman sobre todo elementos tales como el llamativo escape 4 en 2 en 1 con megáfono Spark, sus frenos Brembo, la suspensión trasera Öhlins o los intermitentes, soportes y el asiento con la tapicería de cuero italiano del propio Rosell.

xtr pepo sake racer4

Vía | XTR Pepo
Fotos | Del Perro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos