Publicidad

Michael van der Mark dejará de correr con Yamaha en 2021 y su futuro apunta a seguir en Superbikes con BMW

Michael van der Mark dejará de correr con Yamaha en 2021 y su futuro apunta a seguir en Superbikes con BMW
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial. Yamaha ha anunciado que Michael van der Mark dejará de correr con ellos la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Una noticia inesperada porque el holandés estaba haciendo un buen papel desde que llegó a la casa de Iwata. Pero ahora tendrá que buscarse nuevo destino.

A sus 27 años, van der Mark concluirá la temporada 2020 vestido de azul pero después tendrá que buscarse nuevo destino. Probablemente se haya visto desplazado por la llegada de Toprak Razgatlioglu, el nuevo líder de Yamaha que además en Phillip Island ya ganó en su primera carrera vestido de azul.

Van der Mark ha ganado tres carreras con Yamaha y batió a Alex Lowes

Van Der Mark

Van der Mark llegó a Yamaha en la temporada 2017 proveniente de Honda. Por lo tanto ésta está siendo su cuarta temporada con la marca japonesa, y como ya sabemos será la última. Su rendimiento hasta la fecha ha sido bastante bueno, siempre a la par o mejor del que ha tenido Alex Lowes.

En los tres años que ha compartido equipo con Lowes, van der Mark solo terminó por delante en 2018, cuando fue tercero de la general, pero con 85 puntos de ventaja sobre su compañero. En 2017 y 2019 ganó Lowes, pero las ventajas fueron mínimas: de 19 y 14 puntos respectivamente. En el cómputo global, ha ganado van der Mark.

Van Der Mark Sbk 2019

Además, el holandés ha conseguido tres victorias pilotando para Yamaha. Las dos primeras fueron en Donington Park en 2018, cuando van der Mark fue simplemente inalcanzable y ganó ambas mangas. La última hasta la fecha fue el año pasado en Jerez, aprovechando la caída de Álvaro Bautista cuando iba en cabeza.

Este año, en el que solo se ha disputado el evento de Phillip Island, van der Mark no se ha subido al podio, pero gracias a su regularidad se mantiene quinto en la general, a 20 puntos de Lowes. Será su última oportunidad de luchar por el título con Yamaha. A partir de la próxima temporada tendrá que buscarse nuevo equipo.

Van Der Mark Sbk 2020

Los rumores apuntan a que BMW podría ser su destino, al lado de Tom Sykes. Pero lo cierto es que casi todas las motos de la parrilla están libres para 2021. Solo tienen su futuro asegurado Jonathan Rea y Alex Lowes en Kawasaki, Scott Redding en Ducati y Toprak Razgatlioglu en Yamaha. Todo lo demás, son opciones para van der Mark.

Por lo tanto, el holandés podría acabar aún en Ducati o en Honda, pero los rumores apuntan a que BMW es la marca que le está tirando los tejos. Tom Sykes está al borde de los 35 años y Eugene Laverty de momento está lejos de los mejores, además de que también cuenta 34 años ya. Van der Mark sería aire fresco para la marca alemana.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios