Compartir
Publicidad

La desesperación de Jules Cluzel este año se llama Federico Caricasulo: cero puntos y lesión en Australia

La desesperación de Jules Cluzel este año se llama Federico Caricasulo: cero puntos y lesión en Australia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana dio comienzo el Campeonato del Mundo de Supersport en Phillip Island. La baja del piloto de Kawasaki, Kenan Sofuoglu, era una de las principales noticias antes de iniciar la carrera. Era una oportunidad de oro para que el subcampeón del año pasado, Jules Cluzel, ahora con Honda, pudiese poner algo de tierra de por medio en el campeonato. Nada más lejos de la realidad.

Otro de los alicientes de la categoría era ver hasta qué punto las nuevas Yamaha YZF R6 iban a ser competitivas este año y a juzgar por los resultados, parece que van a estar arriba a lo largo de todas las pruebas de las que consta el calendario.

Doble cero para Cluzel y Caricasulo

Federico Caricasulo Yamaha Supersport

El principal damnificado del fin de semana fue Jules Cluzel que ha cambiado su MV Agusta F3 675 por una Honda CBR600 RR ya descatalogada de un equipo privado para luchar contra las motos oficiales por el campeonato. El año pasado fue segundo y el piloto francés llegaba motivado a esta primera carrera, y más sabiendo, que el turco Sofuoglu no estaría presente en la parrilla de salida.

La carrera pintaba bien, Cluzel rodaba tercero en la última vuelta y todo indicaba que podía sumar unos valiosos primeros puntos, pero el piloto italiano de Yamaha, Federico Caricasulo, hizo que se esfumasen cuando se lo llevó por delante al caerse cuando quedaban muy pocas curvas para terminar la carrera.

El piloto de Honda sufrió una fractura del hueso sacro en la caída y tuvo que ser intervenido en Melbourne. Afortunadamente, el piloto ya ha salido del hospital y tanto él como su equipo confían en poder estar en la siguiente carrera que se celebrará en Tailandia el fin de semana del 10 de marzo.

Por su parte Caricasulo, se mostraba muy decepcionado con el resultado del fin de semana. El sábado había conseguido el tercer mejor tiempo y se colocaba en primera fila y con altas posibilidades de optar a la victoria. Lideró la primera vuelta y en el resto de la carrera estuvo constantemente peleando con el grupo de cabeza.

Federico Caricasulo Yamaha Supersport

Pero en la última vuelta, el neumático delantero de su Yamaha YZF-R6 dijo basta, y se fue al suelo llevándose por delante de manera involuntaria a Cluzel. Al final de la carrera, el piloto se mostraba "muy enfadado porque creo que podría haber obtenido un buen resultado", dijo Caricasulo. "Iba tercero cuando me he caído, pero así son las carreras, puede suceder".

Ante el cabreo monumental de Cluzel, Caricasulo no perdió la ocasión de pedir disculpas al piloto francés: "Lo siento mucho por Jules porque creo que se ha lesionado, pero no he podido hacer nada. En cualquier caso, lo haremos mejor en Tailandia, espero poder hacer una mejor carrera y conseguir un mejor resultado"

La buena noticia del fin de semana la ha protagonizado el fabricante de Iwata con su nueva montura. Tres Yamaha R6 en las diez primeras posiciones, una de ellas, la de Lucas Mahias, en el segundo escalón del podio y que hubiesen sido cuatro si el italiano del GRT Yamaha Official WorldSSP Team no se hubiese caído. Una gran noticia para Yamaha que empieza con muy buen pie el Campeonato del Mundo de Supersport de 2017.

Fotos | Yamaha y Jules Cluzel
Más información | WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos