Compartir
Publicidad

Jonathan Rea ya ha igualado el récord de victorias de Carl Fogarty: "Estoy viviendo un sueño"

Jonathan Rea ya ha igualado el récord de victorias de Carl Fogarty: "Estoy viviendo un sueño"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que sean poco seguidores del Campeonato del Mundo de Superbikes quizá Jonathan Rea sólo sea un nombre que leen demasiado a menudo, pero para aquellos que siguen el mundial empiezan a no saber qué comentar o añadir de este británico que está entrando en la historia del motociclismo.

Este pasado fin de semana, durante la prueba de Imola, el de Kawasaki consiguió alcanzar a Carl Fogarty en el número de victorias (59), siendo los dos pilotos con más carreras ganadas dentro del campeonato, un récord que parece que pronto tendrá en solitario si sigue este ritmo. Además también ha logrado superar al inglés en número de dobletes conseguidos, llegando a la cifra de 17 por el momento frente a los 16 de Fogarty.

"Me siento muy afortunado de estar en esta posición"

Jonathan Rea Wsbk Australia 2018

Aunque antes de las carreras cuando fue por los récords que podría alcanzar sólo dijo que quería centrarse en hacer el mejor trabajo posible, Jonathan Rea no dudó en admitir después de conseguirlo que estaba encantado: "Estoy viviendo el sueño. Me voy a casa por la noche, y algunas veces me siento con una copa de vino con mi esposa, y me siento muy afortunado de estar en esta posición, de vivir mi vida y correr en moto. Eso es lo que me encantaba hacer cuando era un niño, y ahora es mi trabajo y estoy ganando carreras. Es increíble", explicó.

El norirlandés, que creció viendo las carreras de Carl Fogarty, siempre soñó con competir tal y como lo hacía él, pero nunca pensó que podría alcanzar los magistrales números del inglés: "Si me hubieran contado esto con diez años, me habría reído. Cada victoria es especial por sus propias razones así que quiero dar las gracias a todas las personas que han estado ahí desde que me uní a Superbike en 2009 hasta hoy día".

Jonathan Rea Wsbk Italia 2018 5

Además, Rea reconoce que los nervios estuvieron presentes en la parrilla de salida del domingo, ya que le tocaba arrancar desde la novena posición al haber ganado el sábado: "Hoy estaba muy nervioso al comienzo de la carrera, porque saliendo desde la tercera fila, puede pasar cualquier cosa en la primera vuelta", comenta. Cabe destacar que ya ha ganado siete veces, de las nueve que ha tenido ocasión, desde esa plaza.

El inicio no fue sencillo, pero consiguió recuperarse y comenzar a avanzar para conseguir una nueva victoria. Terminó la carrera en solitario y cruzó la bandera a cuadros con cuatro segundos de ventaja sobre Chaz Davies: "Tuve una salida terrible, en la primera curva me encajonaron, pero luego pude hacer algunos adelantamientos, bastante agresivos y cerrados en algunas áreas. Esa es la naturaleza de esta carrera".

Jonathan Rea Wsbk Italia 2018

El piloto de Kawasaki no duda en agradecer ha su equipo el buen trabajo del fin de semana, consciente de que las carreras y los buenos resultados no son sólo cosa suya: "Mi equipo me ha dado una gran moto este fin de semana, especialmente después del test de Brno, en el que encontré mejores sensaciones con la ZX-10RR", añadió.

Rea lidera la clasificación general con 209 puntos, 47 más que el segundo clasificado Chaz Davies. En caso de ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes esta temporada volvería a igualar a su ídolo Fogarty, al conseguir cuatro títulos. Tendría también la motivación necesaria para pelear por el siguiente y así llegar a los cinco conseguidos por Kenan Sofuoglu que, aunque en la categoría de Supersport, es el piloto con más coronas dentro de todo el WSBK.

Jonathan Rea Wsbk Italia 2018

Fotos | Jonathan Rea, Kawasaki Racing, WorldSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio