Publicidad

HRC presenta la decoración de la Honda CBR1000RR-R que pilotarán Álvaro Bautista... ¡y Jordi Torres!

HRC presenta la decoración de la Honda CBR1000RR-R que pilotarán Álvaro Bautista... ¡y Jordi Torres!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Gran sorpresa la que nos hemos llevado en la presentación del equipo oficial de HRC para el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2020. En principio solo íbamos a conocer la decoración de la moto, pero también se ha confirmado un rumor que ya estaba rondando el paddock: Jordi Torres correrá con el equipo satélite de la marca, el Moriwaki.

Así pues, Torres será el tercer español en la parrilla de Superbikes en 2020 y el segundo en Honda. Ya que, cómo no, Álvaro Bautista ha estado en el acto en calidad de piloto estrella de la marca. El otro español en el mundial será Xavi Forés, con una Kawaaski ZX-10RR del equipo independiente Puccetti Racing.

La Honda mantiene su decoración habitual roja, blanca y azul

Haslam Honda Sbk 2020

Vayamos por partes. La decoración de la Honda CBR1000RR-R del equipo oficial responde a lo esperado, es decir, a los colores tradicionales de la marca. El cambio de moto no supone un giro radical en la decoración, que mantiene el rojo, el azul y el blanco como colores principales de la moto.

Álvaro Bautista ya estuvo a bordo de la nueva Honda en los test de pretemporada en Jerez y Portimao pero las conclusiones no fueron demasiado buenas, sobre todo porque queda mucho trabajo por delante para poner la moto a punto. "Será difícil porque tenemos que desarrollar la moto, pero estoy seguro de que junto a Honda podemos lograr nuestro objetivo, que es ganar", decía Bautista.

Bautista Haslam Honda Sbk 2020

Junto a él, también estuvo en la presentación el segundo piloto de HRC, Leon Haslam, que también se estrena proveniendo de Kawasaki. Yoshishige Nomura, presidente de HRC, les dio la bienvenida a ambos y añadió que "nuestro objetivo es claro, intentar ganar. Sabemos que no será fácil, pero "hemos creado un equipo desde cero con gente del WSBK y MotoGP. Tendrá su base en Barcelona".

En solo una semana arranca el Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, y Honda quiere llegar lo mejor preparada posible a la cita. Ahora tienen por delante una semana de pruebas en el circuito australiano antes de que el próximo sábado se apaguen las luces y dé comienzo la primera carrera del año.

Jordi Torres Honda Skb 2020

Allí estará también Jordi Torres. El piloto español hoy no ha estado en la presentación de Honda pero Midori Moriwaki le ha anunciado como piloto oficial del equipo, como compañero del japonés Takumi Takahashi. Lo que no se ha confirmado es el rumor que apuntaba a que Torres se incorporaría al equipo en Jerez, por lo que parece que estará ya desde Australia.

A Jordi Torres le espera una temporada bastante agitada. Tenía contrato para correr con una Kawasaki del team Pedercini, pero estos rompieron el acuerdo, así que se comprometió con el LaGlisse del Campeonato de España. Ahora, tendrá que compaginar los dos certámenes con un tercero, la Copa del Mundo de MotoE, donde ya acordó correr con el Pons Racing.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios