Compartir
Publicidad

Aprilia podría estar preparando su retorno al WSBK como equipo oficial en 2019

Aprilia podría estar preparando su retorno al WSBK como equipo oficial en 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en 2014 ganasen el título del Campeonato del Mundo de Superbikes de la mano de Sylvain Guintoli, las Aprilia que han corrido en la categoría reina del campeonato de las motos de producción no lo han hecho en una estructura oficial de la marca italiana.

Sin embargo, ahora comienza a sonar cada vez más fuerte el rumor de que posiblemente, en 2019 volvamos a ver una estructura oficial de Aprilia en el WSBK. De ser así, los italianos volverían a tener un equipo capaz de luchar por el título por el que varias veces pelearon y se anotaron en años anteriores.

La extinción de la categoría de Superstock, la clave del retorno

Aprilia Wsbk 03

Lo cierto es que para Aprilia, luchar por el título en Superbikes se convirtió en un reto enorme. Cuando desembarcaron con la RSV4, desde el primer momento fue una de las motos más competitivas y con Max Biaggi encima, se mostró como una moto imbatible con la que ganaron el campeonato en 2010 y 2012.

Pero ser competitivo es una cosa y luchar por ganar es otra, sobre todo en términos económicos. Y una vez más, MotoGP volvió a ser el causante de muchos de los males de las Superbikes. En este caso, Aprilia vio que era inviable económicamente desarrollar su proyecto en MotoGP y seguir manteniendo una estructura oficial en WSBK.

Aprilia Wsbk 01

Su último título fue el que consiguió Sylvain Guintoli en 2014 y desde eso ha llovido mucho. Las Aprilia han seguido siendo motos rápidas, pero en manos de equipos privados y sin el apoyo directo de la fábrica, apenas han sido rivales para las Kawasaki y las Ducati. Pilotos como Leon Haslam o Jordi Torres consiguieron ser muy rápidos con sus RSV4, pero no lo suficiente como para meterse en el podio de manera regular. En 2017, pilotos como Leandro Mercado, Eugene Laverty o Lorenzo Savadori no han podido brillar con ellas.

Ahora, la situación puede estar a punto de dar un giro con la desaparición de la categoría de Superstock, donde compiten los mismos modelos pero con algo menos de preparación. En 2018, la marca de Noale estará presente con un equipo oficial en dicha categoría, con Maxi Scheib y Luca Vitali como pilotos.

Aprilia Wsbk 02

El hecho de que Aprilia haya vuelto a implicarse y que lo haya hecho primero en una categoría a la que sólo le queda una temporada de recorrido ha propiciado que empiecen a correr los rumores sobre todo en medios italianos como Corsedimoto de que el próximo paso es que esa estructura sea llevada a la categoría reina en 2019 aprovechando la política de Dorna de limitar cada vez más el desarrollo y la preparación de las Superbikes.

Ahora falta por ver la evolución de la estructura y ver el rendimiento que tienen tanto las motos como los pilotos y técnicos en el box transalpino. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando para ver si Aprilia por fin se decide a volver para romper la hegemonía de las Kawasaki y las Ducati.

Fotos | WSBK

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos