Publicidad

Operación salida 2020: más radares y 15 furgonetas camufladas para vigilar la velocidad en las carreteras

Operación salida 2020: más radares y 15 furgonetas camufladas para vigilar la velocidad en las carreteras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los años, la Dirección General de Tráfico ha anunciado una campaña especial de vigilancia de las carreteras para las salidas de verano. Este año 2020 la vigilancia en las carreteras será mayor y pondrán el foco en el uso del teléfono móvil y en los excesos de velocidad. En particular para los motoristas, la DGT maneja una lista de 100 tramos de riesgo.

Las fechas de especial vigilancia serán el primer fin de semana de julio (del 3 al 5 de julio), el primer fin de semana de agosto (del 31 de julio al 2 de agosto), el tercer fin de semana de agosto (del 14 al 16 de agosto) y la operación retorno, del 28 al 31 de agosto y el objetivo claro está en reducir la cifra de 215 personas fallecidas en accidente de tráfico de 2019.

Vigilancia por tierra y aire

La DGT ha anunciado que pondrá especial atención a las distracciones al volante y a los excesos de velocidad y para ello ha preparado una ofensiva de seguridad sin precedentes en las carreteras españolas. A los ya presentes radares fijos (648), de tramo (80) y móviles (548), se va a añadir una flota de vigilancia 11 drones, 3 de ellos con capacidad de denuncia, y 15 furgonetas camufladas. Todo esto sin olvidar las 12 unidades del helicóptero Pegasus que también se utilizarán y las 216 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad y del uso del teléfono móvil.

Tanto Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico, como el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, han recalcado que la situación extraordinaria provocada por la COVID-19 modificará en parte las costumbres veraniegas típicas en otros años. Prevén un aumento de los desplazamientos cortos a las zonas de ocio cercanas a los grandes núcleos de población.

Han anunciado que, una vez se ha vuelto a lo que denominan como nueva normalidad, el tránsito de camiones queda limitado durante los fines de semana de verano, un aspecto que sí que se permitía durante el estado de alarma.

Nueva campaña de comunicación: este país no puede soportar más muertes

Junto con el anuncio de las medidas previstas para la operación salida 2020, la DGT ha mostrado su nueva campaña de comunicación. Lanza un mensaje claro a la par que duro bajo el eslogan "este país no puede soportar más muertes".

El protagonista de la campaña es Javier Fernández, patinador olímpico español que hace una coreografía en la pista del Palacio de Hielo de Madrid, que fue morgue provisional en la crisis sanitaria de la COVID-19. La campaña sentencia con una frase dura pero que muestra el momento social actual, "este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones".

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios