Compartir
Publicidad
Publicidad

Mira a 50 moteros luchando contra el bullying. Así llevaron a clase a una víctima de 11 años

Mira a 50 moteros luchando contra el bullying. Así llevaron a clase a una víctima de 11 años
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tipos duros, egocéntricos, peligrosos... La imagen típica de los moteros dista mucho de ser la real. Precisamente el sentimiento de compañerismo entre moteros se extiende más allá de los núcleos más quemados y trascienden hasta colarse de vez en cuando en obras sociales como la que os traemos a continuación.

Phil Mick es un chaval de 11 años que este año empezaba el sexto grado en el instituto Dekalb Barons (Indiana). Por desgracia, Phil contó a su madre que había estado sufriendo acoso escolar (bullying) durante los dos últimos años, llegando incluso a valorar el suicidio, por lo que enfrentarse a un nuevo curso era una pesadilla. Una hábil reacción de su madre, Tammy, le salvó el día, el curso y, quizá, la vida.

¿Qué pueden hacer los moteros por combatir el bullying?

Tammy se puso en contacto con Brent Warfield, un comerciante de motos y repuestos de la zona, quien no dudó ni un minuto en ponerse manos a la obra. Phil conoció a Brent, su negocio y su club de moteros con los que comenzó a pasar el tiempo hasta que al comenzar el nuevo curso lo pudo afrontar con el apoyo de sus nuevos amigos.

"Cuando escuchas que pegan a un chaval porque no tiene dinero, porque lleva ropa gastada o porque tiene sobrepeso te afecta. Yo tengo un niño de 11 años, así que no podía quedarme de brazos cruzados", comentaba Warfield en un vídeo lanzado a través de las redes sociales.

Más de 50 moteros llevaron a Phil escoltado y en sus motos hasta las puertas del instituto, infundiendo confianza y alegría en el antes atormentado joven. "Llegó del colegio con una sonrisa, y antes no lo hacía", apuntaba su madre.

Actualmente el bullying es una lacra social que atormenta al 9,3% de la población española de estudiantes menores de 18 años según datos de 2014 y 2015, siendo especialmente frecuente entre las niñas. Insultos directos o indirectos, difusión de rumores, robos, golpes, amenazas o humillaciones son las prácticas más repetidas bajo excusas como bromas, venganzas o manías, actitudes siempre injustificadas.

Si necesitas ayuda o crees que puedes ayudar a alguien que esté sufriendo acoso puedes llamar al 900 018 018 las 24 horas del día los 365 días del año de manera gratuita y anónima.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos