Publicidad

Equipamiento de verano en moto: todo lo que necesitas saber para ir bien protegido sin morir de calor

Equipamiento de verano en moto: todo lo que necesitas saber para ir bien protegido sin morir de calor
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las ganas de salir a disfrutar de la moto no han hecho más que crecer durante el confinamiento. Ahora que se empieza a permitir la movilidad en la mayoría de las provincias españolas es un buen momento para revisar todo lo que respecta a la motocicleta.

Los "mimos" que le hayamos podido dar a la moto dependerán de múltiples factores. La facilidad de acceder al garaje o la de haber podido comprar los productos para su cuidado son algunos de ellos. Por último, y sin ser menos relevante, también las ganas de hacerlo.

Cuidar el equipamiento también es cuidar la moto

Casco Moto

En el mundo de las dos ruedas tan importante es cuidar de la máquina como del equipamiento. La limpieza periódica del casco y de las prendas de protección es fundamental para garantizar nuestra seguridad.

Las condiciones climáticas afectan plenamente cuando vamos sobre la moto. Por ejemplo, no es lo mismo circular en una zona árida y en verano que hacerlo en una de montaña y en invierno. Es por esto que la equipación debe de ser acorde al momento del año y al lugar en el que se va a conducir.

Chaqueta Moto

En España, con los meses de junio, julio y agosto asomando en el calendario parece acertado ir echando un vistazo al equipamiento de verano. Ver su estado o analizar si la temporada de invierno ha pasado factura en el tallaje (tan malo es que la ropa quede muy ajustada como demasiado suelta) es un movimiento ganador. Además, si su renovación es necesaria, con todo el tema del COVID19 existen muchos descuentos que se pueden aprovechar.

Empieza a ser un buen momento para quitar la manta del scooter

En el ámbito urbano la moto tiene un uso más continuado. Ya sea verano o invierno, siempre se ven vehículos de dos ruedas circulando por ahí. Aunque los trayectos son más cortos, las inclemencias meteorológicas no desaparecen y también se sufren. Es por esto que es bastante típico ver motos que llevan instalado un sistema de manta cubre piernas.

Manta Scooter Kymco

Este tipo de complementos, al igual que sucede con las manoplas cubre manos, aportan un extra de confort que se agradece mucho durante el invierno pero en verano es contraproducente. Su instalación es relativamente sencilla, y al tratarse de una acción que solamente hay que hacer dos veces al año, poner y quitar este tipo de elementos es más que aconsejable.

Calor, mangas de camisa y moto, una ecuación que hay que evitar

Ver temperaturas en el termómetro que superan los 35 grados empieza a ser recurrente en España. Sin lugar a dudas el calor invita a vestir prendas frescas, pero esto no debe de ser así a la hora de ir en moto ya que se puede convertir en una combinación fatal. El asfalto actúa a modo de lija en caso de caída y es fácil imaginar lo desagradable que puede ser el contacto directo entre piel y asfalto si sucede un percance.

Foto Moto Verano

Las prendas de moto de verano son la solución. Vale que ponerse pantalón largo y chaqueta en pleno verano en España no es que se diga apetecible, pero si te caes lo agradecerás. Los guantes de verano también existen y son igualmente recomendables. Hay que tener en cuenta que instintivamente, las manos son lo primero que usa el ser humano para tocar el suelo si hay una pérdida de equilibrio.

Por desgracia, las imágenes de motoristas vestidos con ropa corta en verano son bastante comunes pero es algo que se debe evitar. También es recomendable mantener esa misma precaución en el caso de usar las alternativas de motosharing.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios