Compartir
Publicidad

Cómo jugarse la vida como radar humano

Cómo jugarse la vida como radar humano
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de mis viajes por Francia me llamó la atención el uso de la pistola de radar, un elemento que no se usa en España en detrimento de los sistemas móviles instalados en vehículos o trípodes pero que en el país vecino está muy instaurado. Me imagino que un menor valor permite tener más equipos para poder así controlar un mayor número de vehículos. Pero este control no debería hacerse de cualquier forma y menos, como si de un radar humano se tratase.

Las imágenes que podéis ver están tomadas por un grupo de Facebook denominado Alerte flic La Rochelle, y estas imágenes se tomaron el pasado mes de febrero a la altura de la salida de Boucholeurs en la carretera número 137 que une las ciudades de La Rochelle y Rochefort. Allí, un Gendarme tras estacionar su moto a la derecha, en pleno carril de deceleración en curva, ha montado su propio campamento detrás del panel de señalización verde desde donde dispara con su pistola a los vehículos que no respetan el límite de 110 km/h que hay en esa carretera.

Radar Humano

Es a todas luces una actitud temeraria, tanto por el lugar en el que estaciona la moto (en el arcén, no fuera de la calzada) como por su ubicación, en un lugar en el que puede ser atropellado en caso de despiste de algún conductor. ¿De verdad merece la pena jugarse la vida de esta forma? Aquí se han encontrado situaciones similares, como en la carretera de Atazar, pero al menos allí la Guardia Civil no se exponía al peligro más allá de una mordedura por la fauna autóctona.

Radar Humano

Vía | ABCMoteur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos