Compartir
Publicidad
Publicidad

Con cuatro ruedas y suspensiones independientes, la auténtica moto-SUV es el Quadro4 Steinbock

Con cuatro ruedas y suspensiones independientes, la auténtica moto-SUV es el Quadro4 Steinbock
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recordarás que hace unos meses estuvimos probando el Quadro4, una especie de moto de cuatro ruedas con suspensiones independientes. Ahora, la marcas suiza nos hace una propuesta diferente y aún más interesante con el Quadro4 Steinbock, una visión más ruda que viene a subirse al carro de los SUV de cuatro ruedas, pero que se conduce como un vehículo de dos.

Pensado para ampliar su radio de acción y salirse del asfalto siempre que sea preciso, el Steinbock incorpora nuevos accesorios y elementos que hacen de este vehículo una especia de moto-tanque. Ahora que va a ser complicado de ver por la calle porque además de un precio fuera de lo habitual también se trata de una edición limitada a sólo 100 unidades.

Quadro4 Steinbock, aún más duro

Quadro4 Steinbok 000

Además de los cambios estéticos, los nuevos accesorios cumplen una función práctica. Los faros delanteros ahora se complementan con unos antinieblas LED adicionales que mejoran la iluminación de la carretera (o del camino), mientras que una rejilla de protección metálica los protege a los principales de roturas.

Mejorando la capacidad para afrontarse a situaciones complicadas, el paragolpes delantero con el logo de la marca es nuevo y está fabricado en aluminio. La pantalla también es de nueva factura y cuenta con una mejor protección frente a los elementos además de ser regulable en altura. Tras ella además hay un soporte para el GPS, para no perdernos, y unos paramanos.

Quadro4 Steinbok 001

En los laterales también hay nuevas piezas de protección que refuerzan la estructura y la estética del Quadro4, y como colofón un top case de 42 litros fabricado en aluminio. Todos estos elementos han sido fabricados por algunas marcas prestigiosas de la tala de Givi o Acerbis.

Por lo demás es el mismo Quadro4 que ya conocimos, con suspensión HTS (Hydraulic Tilting System) de funcionamiento independiente y transmisión conectada a las dos ruedas traseras.

El precio de venta al público del es de 11.000 euros, 1.010 euros más caro que el Quadro4 normal que cuesta 9.990 euros (rebajado de los 10.490 euros que costaba antes).

Quadro4 - Ficha técnica

Motor
Tipo Motor de cuatro tiempos monocilíndrico refrigerado por agua, cuatro válvulas
Diámetro x carrera 82 mm x 65,5 mm
Cilindrada 346 cc
Potencia 30 CV a 7.500 rpm
Par máximo 24 Nm a 5.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Tipo de combustible Gasolina
Tren de rodaje
Embrague Centrífugo
Caja de cambios CVT
Chasis y frenos
Chasis Tubo de acero
Suspensión delantera HTS Hydraulic Tilting System™
Suspensión trasera HTS Hydraulic Tilting System™
Ruedas delanteras 110/80-14
Ruedas traseras 110/80-14
Frenos Conjunto de cuatro discos de 240 mm con frenada integral
Dimensiones y pesos
Longitud 2.180 mm
Anchura 800 mm
Altura 1.340 mm
Altura del asiento 770 mm
Peso en vacío 257 kg
Capacidad depósito 14 l

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos