Compartir
Publicidad
Publicidad

50.000 km, 35 países, 8 meses y una Boneville. Kane Avellano: récord Guinness de vuelta al mundo ¡con 23 años!

50.000 km, 35 países, 8 meses y una Boneville. Kane Avellano: récord Guinness de vuelta al mundo ¡con 23 años!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dar la vuelta al mundo en moto es posiblemente uno de esos sueños que los moteros más aventureros tienen en su lista de futuros viajes. Muchas veces, ese hito se queda marcado en la lista y jamás se lleva a cabo por diversos motivos como la falta de tiempo, medios o dinero para sufragar el viaje. Pero Kane Avellano, de 23 años de edad, lo acaba de conseguir y se ha convertido en el más joven en dar la vuelta al mundo en moto en solitario.

Más de 50.000 kms recorridos sobre su Triumph Boneville a lo largo de todo el mundo durante ocho meses le han servido para vivir experiencias únicas y conocer gentes y lugares increíbles. Además, es la primera vez en 14 años que Guinness certificará el récord.

Con el mundo por montera a bordo de una Boneville

Kane Avellaneda Record Guinness 3

Dar la vuelta al mundo tiene que ser una aventura impresionante y sólo el hecho de plantearse un reto de semejante envergadura ya da vértigo solo de pensarlo. Pero Kane Avellano, cogió el toro por los cuernos, se puso manos a la obra y se lanzó a la aventura.

En su largo recorrido de más de 50.000 kms, el británico ha viajado por los seis continentes y ha circulado por 35 países diferentes. Ha tenido que luchar contra los monzones torrenciales de la India, el calor abrasador de los desiertos de Australia o las fuertes tormentas de América del Sur.

Kane Avellaneda Record Guinness 2

Todo esto le ha llevado a convertirse en la persona más joven, con 23 años de edad, en circunnavegar el mundo en moto de forma solitaria y ahora Guinness acaba de certificar su récord, "será la primera circunnavegación en moto que será verificada por Guinness en 14 años y estoy muy contento de que se haya hecho con mi Triumph".

Además, gracias a su aventura, Kane ha conseguido recaudar 2.400 euros que ha destinado a UNICEF. Para él, "los últimos ocho meses han sido los más emocionantes de mi vida. Tuve la oportunidad de descubrir lo que el mundo realmente tiene para ofrecer, conocer a muchas personas diferentes a lo largo del viaje y explorar sus culturas, religiones y costumbres".

Kane Avellaneda Record Guinness 4

En cuanto a su Triumph Boneville, él mismo dice que la primera impresión es que no parece la mejor moto para llevar a cabo un reto de esta envergadura por no tratarse de una moto aventurera, pero en su memoria quedan todos los recuerdos vividos junto a ella durante el tiempo que le llevó completar tal reto.

Fotos | MCN y Kane Avellano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos