Compartir
Publicidad
24 Horas Le Mans, el Suzuki Endurance Racing Team sale victorioso en el caos de la resistencia
Resistencia

24 Horas Le Mans, el Suzuki Endurance Racing Team sale victorioso en el caos de la resistencia

Publicidad
Publicidad

La atmósfera está enredada, adulterada y embarullada. Las partículas de goma quemada, las de las cenizas de las hogueras de la noche y las del rocío luchan por sobreponerse a sus adversarios. El producto es el olor a domingo de carreras, a domingo de competición pura. Y ese aroma, amigos míos, se puede percibir mejor en las 24 Horas de Le Mans mejor que en ninguna parte. El campeonato de Resistencia, aunque acortado a las pruebas principales, sigue su curso y este fin de semana vivimos un día completo de carreras.

Tras más de 800 vueltas al legendario circuito galo, el Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson pasaron con 9 vueltas de ventaja sobre el SRT Kawasaki. El Team Bolliger Switzerland, con un road racer austriaco como es Horst Saiger en sus filas, consiguió el tercer escalón del podio gracias a su regularidad."¡Podemos decir que nuestra moto ha funcionado como un reloj suizo…!", dijo Horst, tirando de sentido del humor. ¿Dónde están pues los equipos de Yamaha y Honda?

Atrás, más atrás. En el GMT 94 de David Checa, Kenny Foray y Mathieu Ginès sufrieron la decisión de correr sin el control de tracción. La entrega de potencia de la Yamaha YZF-R1 era tal, que la potencia desarrollada acabó dañando poco a poco la transmisión provocando demasiadas entradas a boxes para reparar los daños. Cuando consiguieron una solución permanente, el tiempo perdido era prácticamente insalvable.

Y digo prácticamente porque al SRT Kawasaki, pese a su segundo puesto, tampoco le fueron nada bien las cosas. Fabien Foret, el gran campeón de Supersport, se fue la suelo durante los primeros compases de la carrera dejando la tarea de remontar a sus compañeros, Gregory Leblanc y Matthew Lagrive, que andaban algo decepcionados. Sin embargo, para apaciguar la situación, el manager del SRT decidió ceder la entrada a meta al propio Fabien.

Endurance2

Julien Da Costa, Sébastien Gimbert y Freddy Foray son los elegidos para pasear el ala dorada ahora que el "TT Legends" ha desaparecido sin dejar rastro. Su carrera acabó por la mañana cuando el equipo, tras haber notado Gimbert algo raro, encontró restos de metal en el aceite y decidieron que no merecía la pena correr el riesgo de dejar un reguero de aceite que pudiera poner en peligro a otros pilotos.

En resumen, novena victoria de la estructura del SERT, que también ganó en STK 1000, y la duodécima de Suzuki alcanzando a Kawasaki en el histórico. Suzuka y sus 8 Horas serán la siguiente prueba, ¿cambiarán los papeles con Casey Stoner en pista?

Más información | FIM, 24H Moto, en Twitter, Vive L'Endurance para estar al día
Fotos vía | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos