Vuelve Casey Stoner, vuelve L'enfant terrible

Vuelve Casey Stoner, vuelve L'enfant terrible
5 comentarios

Hoy en Sepang se produjo uno de los acontecimientos más esperados desde hace unos años: volver a ver en pista al lado de sus excompañeros a Casey Stoner. Parece que su vuelta a Ducati le haya cambiado la mentalidad. No sabemos si volverá a disputar una carrera pero al menos, se ha vuelto a ver su particular estilo sobre la moto.

Se fue de Ducati porque la marca italiana no estaba poniendo toda la carne en el asador. La magia del australiano y Filippo Preziosi se difuminó, y el aussie buscó nuevos retos bajo el paraguas de Honda. Pero desencantado con el devenir del campeonato, se fue causando el mismo revuelo que cuando llegó en el 2002 directamente a la categoría de 250.

Aun así parecía que su buena relación con Honda le permitía de vez en cuando algún escarceo en jornadas de pruebas a puerta cerrada. Pero esto le costó algunas críticas por parte de los pilotos oficiales de Honda tras sus comentarios. Parecía que viesen peligrar su estatus a manos de un piloto probador ya retirado.

La gota que colmó el vaso fue, posiblemente, el no poder sustituir a Dani Pedrosa durante su convalecencia. A Casey Stoner no le gustó nada, y de nuevo se rompió la magia como en su día con Ducati. Una caída en las 8 horas de Suzuka fue la gota que colmó el vaso.

Ahora ha vuelto donde se siente más querido. Y Ducati lo ha acogido con los brazos abiertos, desde el primero al último. La prueba de que se siente como en casa es el que hoy haya estado con el resto de pilotos porque es la mejor forma de probar y desarrollar una moto. Mismas condiciones con las que sacar conclusiones y ver dónde tienen que mejorar.

Un noveno puesto puesto a un segundo de Danilo Petrucci, también con una Ducati, y por detrás de otras dos motos italianas, las de Héctor Barberá y Andrea Iannone puede saber a poco. Pero nada más lejos de la realidad si miramos más allá de los fríos números.

Y es que excepto Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Valentino Rossi, el resto de pilotos consiguieron su vuelta rápida al principio de la jornada y con el neumático Michelin en compuesto blando. El mismo que horas más tarde se retiraría tras la caída de Loris Baz en la recta de meta. Aun con menos vueltas sobre la moto que el resto de pilotos, donde todo es nuevo para él, el registro marcado es para tener muy en cuenta. Quien piense que se le habría olvidado ir rápido...

No sabemos si correrá. Después de esto volverá la rumorología sobre si disputará como wild card el GP de Australia. Pero tanto si lo hace como si no, no necesita demostrar nada a nadie. Ya lo ha hecho hoy y además, con el trabajo que le habían encomendado.

Ha sido un buen día de nuevo. Volver a pista con todos los demás pilotos en buenas condiciones climatológicas nos ha dado un buen punto de comparación. Teníamos muchos cosas que probar, pero desafortunadamente tras la caída de Baz hemos tenido que cambiar de compuestos de neumático y volver a empezar de nuevo. Aun así hemos conseguido avanzar y sacado interesantes conclusiones en cuanto a electrónica, freno motor, embrague y cada apartado de la moto, que juntas nos dan una idea de lo que podemos mejorar, y también hemos recopilado mucha información.

Foto | Ducati

Temas
Comentarios cerrados
Inicio