Publicidad

Tony Cairoli buscará su décima corona de MXGP con KTM, pero esta vez renovado por sólo un año

Tony Cairoli buscará su décima corona de MXGP con KTM, pero esta vez renovado por sólo un año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando la temporada de MXGP todavía no se ha retomado a causa de la crisis sanitaria, a las confirmaciones de fichajes de MotoGP también se unen otras noticias como la renovación de Tony Cairoli con el equipo oficial KTM.

La escudería austriaca le ha asegurado la continuidad al menos durante el próximo 2021, por lo que será la 12ª temporada en la que defienda los colores naranjas.

El italiano ha conseguido seis títulos en los once años que lleva ligado a KTM

Tony Cairoli Renueva Ktm 2021

KTM ha hecho pública la noticia de la renovación del contrato de Tony Cairoli por un año más, por lo que en 2021 volverá a buscar su séptimo campeonato del mundo con una montura austriaca, equipo con el que ha conseguido seis de los nueve títulos de motocross (dos en la categoría MX2) que ostenta.

Volverá a compartir equipo con Jorge Prado, quien este año se ha estrenado en la categoría reina y tiene contrato hasta 2023. El gallego lo tendrá complicado esta temporada cuando pueda volver a competir y no solo por la reciente y segunda lesión que ha tenido en apenas unos meses.

Cairoli y Jeffrey Herlings, el aspirante al título de MXGP, se lo pondrán difícil durante estas temporadas, aunque, al menos con el siciliano, Prado ha demostrado que son rivales únicamente en la pista.

Mxgp Reino Unido 2020 Cairoli luce el dorsal 222 en el Mundial de MXGP.

Los tres están a los mandos de la KTM 450 SX-F que tantas alegrías les ha dado a los austriacos en los últimos años, aunque Herlings y Cairoli, primero y tercero de la clasificación general, no deberían perder de vista a su rival Tim Gajser con la Honda, quien se ha colado en medio tras las dos primeras carreras y quiere revalidar victoria este año.

Con el calendario tan cambiante que hemos visto en las últimas semanas, ya no será Rusia el lugar en el que se retomará la temporada de MXGP, aunque tampoco tenemos claro que sea Latvia, que ahora aparece fechada en el fin de semana del 9 de agosto y como posible prueba más próxima.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios