Compartir
Publicidad
Seis españoles en el top 20 y cinco abandonos, así van nuestros pilotos en el Dakar 2018
Off-Road

Seis españoles en el top 20 y cinco abandonos, así van nuestros pilotos en el Dakar 2018

Publicidad
Publicidad

Llegamos al octavo día del Rally Dakar 2018 tras el día de descanso de ayer en el que pilotos y equipos trataron de recuperar fuerzas. En esta prueba tienen que estar constantemente peleando contra todo tipo de factores, o si no que le pregunten a Sam Sunderland que tuvo que abandonar cuando era el líder de la general, lo que hace que el esfuerzo físico y mental sea de un nivel muy alto.

Tras las seis etapas disputadas hasta ahora, con el parón justo al entrar en Bolivia y con una sexta jornada bastante movida, es hora de hacer un breve repaso a las caras y las cruces que estamos viviendo con los pilotos españoles. De momento contamos ya con cuatro abandonos pero también tenemos a seis pilotos dentro del 'top 20'.

Joan Barreda

Joan Barreda Dakar 2018

El de Castellón, que fue el primer piloto en llegar a terreno boliviano, está viviendo intensamente este Rally Dakar. De momento se sitúa en cuarta posición a tan sólo 9 minutos y 33 segundos del primer clasificado, su compañero del Monster Energy Honda, el argentino Kevin Benavides.

Barreda pudo disfrutar de la victoria en la quinta etapa de la prueba pero las inclemencias meteorológicas de la sexta jornada, en la que tuvieron que pasar por zonas con mucha agua, le jugaron una mala pasada. Incluso sufrió una caída en uno de los charcos, afortunadamente sin consecuencias, que le hizo perder tiempo limpiando todo y tener que continuar la prueba empapado batallando contra el frío.

Gerard Farrés

Gerard Farres Dakar 2018

El piloto del Himoinsa Team, que quedó tercero en la edición de 2017, ha logrado meterse ya dentro de los 10 mejores tiempos llegando a la jornada de descanso en novena posición con una diferencia de 18 minutos y 8 segundos de la cabeza.

Farrés llegaba todavía a la prueba con molestias en la rodilla izquierda, tras una fractura de rótula en el Hellas Rally en junio, que podría haberle afectado especialmente en las largas etapas de dunas y arena que se están encontrando, pero él mismo ha reconocido que "se encuentra muy bien físicamente" y quiere "seguir subiendo posiciones" en la general del que será su último Dakar.

Juan Pedrero

Joan Pedrero Garcia Dakar 2018

En el décimo quinto puesto de la clasificación nos encontramos con Juan Pedrero que disputa ya su noveno Rally Dakar. El catalán está a 53 minutos y 26 segundos de Kevin Benavides con un minuto de penalización y no cesa en su empeño por mejorar su décimo tercera plaza del año pasado.

El piloto del Sherco TVS Racing ha ido de menos a más en estas primeras etapas, empezando por una vigésimo cuarta posición en la primera toma de contacto y acabando ayer décimo quinto. Pedrero se mostraba feliz de dejar las dunas atrás y entrar al fin en Bolivia comentando que "para él la carrera comenzaba a partir de ahora", toda una declaración de intenciones.

Laia Sanz

Laia Sanz Dakar 2018

A 1 hora, 3 minutos y 15 segundos, con dos minutos de penalización, nos encontramos a la primera mujer clasificada en la general que no es otra que Laia Sanz, lo que la coloca por el momento en décimo séptima posición una plaza más de la que obtuvo al final del Dakar 2017.

Este año una de las cosas que más le están costando son los enlaces, especialmente el de la última etapa ya que era "frío y un trayecto largo", que les hacen acumular mucho cansancio. Ella admite que en carrera "lleva un ritmo que físicamente aguanta bien" y tiene "buenas sensaciones" por lo que seguro que el día de descanso le habrá servido para poder seguir subiendo puestos.

Daniel Oliveras

Daniel Oliveras Dakar 2018

Al igual que su compañero de equipo Gerard Farrés, Daniel Oliveras está completando un Dakar 2018 en el que va mejorando sensaciones en cada etapa. El primer día lo terminó con una vigésimo novena plaza para acabar en la de anteayer quinto siendo el mejor piloto privado y también el mejor español clasificado.

A 1 hora, 6 minutos y 5 segundos del primer puesto el piloto catalán está en décimo novena plaza, siendo su mejor resultado desde que llegase al Rally Dakar en 2014 y a pesar de tener problemas mecánicos en la etapa del miércoles. La clave, además de no tener errores graves, dice que está en las mejoras que han hecho en la montura ya que "este año llevan una buena moto, han trabajado mucho, corre bastante y les está funcionando".

Oriol Mena

Oriol Mena Dakar 2018

En la vigésima posición tenemos a una de las grandes sorpresas de este Dakar 2018: Oriol Mena. El piloto de 30 años debuta en este rally de la mejor forma posible, llegó al descanso cerrando los 20 mejores tiempos a 1 hora, 14 minutos y 7 segundos de Kevin Benavides.

El piloto del Hero MotorSports está completando un Dakar 2018 muy regular consiguiendo que su peor resultado haya sido la vigésimo séptima en el segundo día de competición. Él mismo declara estar "muy contento" con su estreno y, sobre todo, con no estar sufriendo ningún tipo de complicación hasta el momento.

Los que no han podido terminar esta primera parte

Nacho Sanchis Dakar 2018

La parte mala de este Rally Dakar se la llevan de momento los cinco españoles que, por diferentes problemas, han tenido que abandonar la prueba. El primero de ellos fue Nacho Sanchis, con quien hablamos a pocos días de comenzar, que tuvo que despedirse en la tercera etapa por un problema con el embrague de su Honda que no pudieron solucionar. También por problemas mecánicos han tenido que terminar su aventura en la quinta jornada José Israel Borrel y Jairo Segarra.

Por otro lado en la cuarta etapa tuvo que abandonar Chus Puras, el veterano piloto de 54 años, debido a una caída en la que empeoró una lesión en la clavícula que ya se había dañado el segundo día. También por caída no podrá terminar Julián Merino que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital de La Paz (Bolivia) tras sufrir un traumatismo craneal. Desde el equipo de Motorpasión Moto les deseamos una pronta recuperación.

Más información | Dakar

En Motorpasión Moto | Dakar 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos