Compartir
Publicidad

Resistencia física, mental y de altura. Así se prepara Laia Sanz para buscar la gloria en el Dakar 2018

Resistencia física, mental y de altura. Así se prepara Laia Sanz para buscar la gloria en el Dakar 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Rally Dakar 2018 está a punto de comenzar. La carrera más dura del planeta arrancará el próximo día 6 de enero de 2018 y se prolongará hasta el día 20 cuando aquellos que acaben alcanzarán la gloria por el simple hecho de finalizar la prueba en su 40 aniversario, uno de los mejores Dakar de la historia según Marc Coma.

Laia Sanz será uno de los nombres propios sobre los que más ojos habrá depositados con la esperanza de ver a la piloto de KTM entre los mejores del mundo. Y es que Sanz está más preparada que nunca y dispuesta a consagrarse (aún más) como una referencia en esta disciplina tan salvaje.

"Preparar la resistencia es de lo más importante en el Dakar"

Entrenamiento físico, en moto y también psicológico son las tres piezas fundamentales sobre las que Sanz ha trabajado durante todo el año además de seguir con un escrupuloso programa de competición como el que le ha llevado al podio en el Rally de Marruecos.

Más allá de por la resistencia física, Laia ha trabajado mucho haciendo ski en montaña, para preparar su cuerpo ante las exigencias de la altitud en el altiplano sudamericano. El llamado mal de altura es un profundo malestar que ataca a la aclimatación del cuerpo a través de la hipoxia y una presión sensiblemente inferior, y aqueja especialmente a las personas altas debido a que la sangre tiene que hacer un mayor recorrido.

Laia Sanz Dakar18 01

Con casi 1,80 metros de altura, Sanz se ha esforzado por minimizar este riesgo y entrenar al máximo la resistencia muscular. Confiemos en que como dijo ella misma hace poco: "si lo hago todo bien quizá puedo estar más adelante del noveno puesto de 2015".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio