Compartir
Publicidad

El Dakar 2018 será el último de Gerrard Farrés en moto: "voy a dar el 100% para despedirme por todo lo alto"

El Dakar 2018 será el último de Gerrard Farrés en moto: "voy a dar el 100% para despedirme por todo lo alto"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy todos los participantes del Dakar 2018 toman la salida en Lima hacia la gloria. La 40ª edición del rally más duro del mundo será una edición para recordar con siete etapas completas de dunas y un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros hasta la meta del día 20 de enero.

Uno de nuestros los representantes será, un año más, el veterano Gerard Farrés de 38 años que milita en el HIMOINSA Team a bordo de una KTM 450 Rally, aunque su caso nos deja un sabor agridulce puesto que ha anunciado que este 2018 será el último año que corra el Dakar en moto, colgará las botas y se plantea seguir en el rally pero subido quizá a un buggy.

"He decidido parar después del Dakar 2018 y disfrutar los éxitos"

Gerard Farres Dakar 2018 2

"Es la carrera de mi vida, es mi forma de vida", señalaba emocionado Farrés durante el anuncio. Su decisión no ha sido fácil puesto que él no concibe el Dakar sin motos pero cree que "ha llegado el fin de un ciclo y he decidido parar y disfrutar de los éxitos que hemos conseguido".

Y es que tal y como él dice "llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. He sufrido mucho pero también he disfrutado". Farrés debutó en el Dakar en 2006 acabando 16º y cerrando su primera participación como mejor rookie. Tras dos años de ausencia volvió en 2009 como mochilero de Marc Coma, desde entonces no ha faltado a su cita anual con el Dakar.

Gerard Farres Dakar 2018 1

El mejor resultado de Farrés en el Dakar lo consiguió precisamente el año pasado cuando logró alcanzar el tercer escalón del podio por detrás de Sam Sunderland y Matthias Walkner. "El tercer puesto fue un sueño hecho realidad, un auténtico premio para toda mi carrera, no puedo pedir más".

Para este 2018 no se ha marcado ningún objetivo concreto pero sí ha avisado que "quiero hacer un gran Dakar este año", así que espera mejorar el resultado de 2017. Para conseguirlo se ha preparado mejor que nunca porque "esta carrera me lo ha dado todo y voy a echar el resto para despedirme por todo lo alto. Hemos venido a pelear porque quiero poner un broche de oro a esta etapa de mi carrera".

Gerard Farres Dakar 2018 3

De momento no ha asegurado nada acerca de su futuro, por el momento quiere centrarse en lo que ocurra etapa a etapa. "Después de este Dakar descansaré y me plantearé mi futuro", comenta, "pero no quiero dejar esta familia y puede que busque la manera de correr con un buggy aunque me lo pensaré con calma".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos