Publicidad

¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros
Naked

¡Aquí está! La nueva Triumph Trident es la ofensiva británica para el carnet A2: estilo neo-retro y 81 CV, desde 7.995 euros

Buenas noticias nos llegan desde Inglaterra. Ha nacido una nueva moto de gama media, y lo hace además con una propuesta más que interesante: filosofía Triumph, buenas calidades y un precio contenido. La Triumph Trident llega con una fórmula que sin duda va a agitar el mercado.

El estilo retro y el minimalismo de Triumph se dan la mano en una nueva moto naked con una influencia muy fuerte con respecto a los viejos diseños de la casa, y se combina con materiales de calidad para postularse como una de las grandes protagonistas en el segmento neo-retro.

Triumph Trident: gama media, alta calidad

Triumph Trident 2020 050

En Triumph tienen una gama cada vez más amplia, pero a los de Hinckley les faltaba por tapar un hueco muy importante, y era el que quedaba por debajo de la Triumph Street Triple S con motor acotado a los requerimientos del carnet A2.

Triumph ha creado por eso esta nueva Triumph Trident, recuperando una denominación mítica dentro de la casa británica y que va a volver a la vida para enfrentarse a las naked superventas del segmento como las Yamaha MT-07, Kawasaki Z650 y Honda CB650R, pero con una personalidad propia.

Triumph Trident 2020 060

La propuesta de Triumph con la Trident es ofrecer un producto de gama media, accesible en cuanto a prestaciones y también en cuanto a precio para convertirse sin lugar a dudas en la moto con mayor cuota de ventas de la marca inglesa.

La nueva Trident utiliza un motor específico, un bloque de tres cilindros en línea con 67 componentes nuevos para conseguir una puesta a punto específica. Es un 660 cc Euro5 que ofrece unas cifras de 81 CV y 64 Nm, con una curva especialmente plana y que ofrece más par a bajas revoluciones que el motor 660 cc de la Street Triple. Opcionalmente se puede limitar a 47 CV para el carnet A2.

Triumph Trident 2020 058

Este motor se asocia a una caja de cambios de seis relaciones con embrague asistido. El cambio rápido bidireccional se ofrecerá sólo como opción, mientras que el escape se ha concebido como una parte fundamental del diseño y se contiene en una voluminosa petaca con silenciador por la parte trasera derecha de la quilla.

A nivel de chasis estamos ante una creación totalmente nueva, un bastidor tubular de acero que se complementa con un subchasis de aluminio y llantas de 17 pulgadas de cinco radios ligeras para ofrecer una maniobrabilidad máxima.

Triumph Trident 2020 001

Este chasis se combina con unas suspensiones Showa en ambos trenes, con una horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador con bieletas en el tren trasero. El apartado de frenos lo firma Nissin con un doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas de doble pistón y un disco simple con pinza de un pistón en la parte trasera.

El asiento se sitúa a tan solo 805 mm de altura, lo que unido a un arco central especialmente estrecho favorecerá que cualquier piloto pueda sentirse cómodo y confiado a sus mandos. La confianza es uno de los puntos fundamentales en los que han trabajado en Hinckley. La ligereza del conjunto queda más que patente con una cifra final sobre la báscula de tan solo 189 kg en orden de marcha.

Triumph Trident 2020 015

El cuadro de mandos es una esfera digital que encierra en su interior una pantalla digital TFT. En su interior encontraremos dos modos de conducción (Road y Rain), además de control de tracción (desconectable) que funciona gracias a la interacción con un acelerador electrónico.

La tecnología no se detiene aquí, ya que el faro delantero se compone de un grupo óptico redondo que en su interior esconde una luz LED de 7 pulgadas, además de utilizar la misma tecnología en el piloto trasero y el gadget de intermitentes secuenciales que le dan un toque especialmente moderno, aunque serán opcionales.

Triumph Trident 2020 032

Estos factores contrastan con un diseño muy inspirado por la estética retro de la marca. Las líneas son minimaleistas en las que casi todo el peso del diseño recae sobre un depósito de gasolina con 14 litros de capacidad de formas curvas y rebajes para las rodillas al más puro estilo café racer. Las líneas redondeadas se repiten en el guardabarros delantero o en el colín con el piloto integrado bajo el asiento.

Triumph Trident: desde 7.995 euros para ser la superventas de Hinckley

Triumph Trident 2020 055

La Triumph Trident se ofrecerá en cuatro decoraciones diferentes: Chrystal White, Sapphire Black, y dos que combinan los colores con el logotipo de la marca sobre el depósito: Matt Jet Black con Matt Silver ice y Silver Ice con Diablo Red. Como de costumbre en la marca, se ofrecerán una amplia gama de accesorios originales tanto para personalizar a la Trident como para mejorar su equipamiento.

La ofensiva de Triumph con la nueva Trident está clara: quieren competir con las motos de gama media japonesas y su estética neo-retro. Por eso el precio de la Triumph Trident se va a situar en nuestro mercado por 7.995 euros, y 100 euros más para las decoraciones con el escudo de la marca en el depósito. Un precio situado por encima de su competencia directa, pero con un estilo distinto y sobre el papel algo más de calidad y tecnología.

Triumph Trident 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo Tres cilindros en línea, cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 660 cc
Diámetro x carrera 74 x 51,1 mm
Relación de compresión 11,1:1
Potencia 81 CV a 10.250 rpm
Par motor 64 Nm a 6.250 rpm
Inyección Inyección electrónica
Caja de cambios Seis velocidades
Embrague Multidisco en aceite, asistido anti-rebote
Chasis
Tipo Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro
Llanta delantera Aluminio fundido 3.50" x 17"
Suspensión trasera Monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga
Llanta trasera Aleación de aluminio 5,5" x 17"
Freno delantero Doble disco de 310 mm, pinzas axiales Nissin de doble pistón con ABS
Freno trasero Disco 255 mm, pinza de pistón simple, ABS
Dimensiones y pesos
Peso en orden de marcha 189 kg
Altura del asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.401 mm
Ángulo de lanzamiento 24,6°
Avance de dirección 107,3 mm
Capacidad del depósito de gasolina 14 litros
Número de plazas Biplaza
Precio 7.995 euros

En Motorpasión | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios