Compartir
Publicidad

Las road races se cobran otra vida, Jamie Hodson fallece en el Ulster GP

Las road races se cobran otra vida, Jamie Hodson fallece en el Ulster GP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está siendo un año muy negro para el motociclismo en cuanto a fallecidos se refiere y en lo que va de año nos han dejado Nicky Hayden, Ángel Nieto, Enric Saurí, el jovencísimo Igor Cuharciuc y Jochem van den Hoek, Alan Bonner y Davey Lambert en IOMTT 2017. Pero por desgracia para todos nosotros, ayer también se fue Jamie Hodson tras sufrir un accidente en el Ulster Grand Prix Dundrod 150 que se está disputando esta semana.

El piloto de 35 años sufrió un accidente en el que por desgracia, también estuvo involucrado su hermano, Rob Hodson, que a pesar de la tragedia de perder a su hermano, afortunadamente no ha sufrido lesiones de gravedad.

Uno de los triunfadores en el Manx GP

Jamiehodson 2

Todos sabemos que las road races son extremadamente peligrosas, pero las pilotos saben a lo que van cuando deciden participar en una carrera de este tipo. Además, Jamie Hodson, natural de Wigan, era una de las caras conocidas y habituales de las carreras.

Jamie corría para el Hodson Racing, un equipo con una amplia experiencia en el mundo de la competición. Más de 25 años dedicándose a las carreras desde su base en Wigan y corriendo en pruebas como el TT de la Isla de Man, la North West 200 o el Ulster GP. El año pasado ganó la Manx GP Supertwins y este año participó en la carrera Lightweight del IOMTT 2017 en la que terminó décimo.

Jamiehodson 3

Tras el accidente sufrido a la altura del Joey’s Windmill’s, Hodson fue trasladado de inmediato al hospital más cercano pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, que estuvieron luchando por mantenerlo con vida, falleció sobre las 22h de ayer y pasó a engrosar la lista negra de los que han perdido la vida en una road race.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y al mundo del motociclismo en general. Rest in peace.

Foto | Tony Goldsmith

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos