Publicidad

La moto eléctrica con rueda sin buje de RMK ya es real: ¡1.000 Nm de par!, 300 km de autonomía y 24.990 euros

La moto eléctrica con rueda sin buje de RMK ya es real: ¡1.000 Nm de par!, 300 km de autonomía y 24.990 euros
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras varios meses contando todo el proceso por el que el prototipo con rueda sin buje de RMK ha pasado de parecer una bomba de humo a algo palpable ya tenemos la confirmación de que esta moto eléctrica ya es real y está a la venta.

En el EICMA de este año la empresa RMK Vehicle Corporation ha anunciado que se cambia el nombre a Verge Motorcycles aprovechando el nuevo lanzamiento de su moto eléctrica, la Verge TS (el prototipo se llamaba RMK E2).

Esta moto sí que va a pegar una buena patada con sus 1.000 Nm de par

Cuando vimos que esta moto ya estaba circulando vestida de camuflaje por las calles de Helsinki pudimos comprobar que la Verge TS ya estaba en su última fase y estaba repasando sus últimos detalles.

Ha sido en el Salón de Milán cuando por fin se ha presentado oficialmente y los datos de esta moto eléctrica tienen muy buena pinta. Tiene un motor perimetral ubicado en el contorno del neumático que entrega una potencia de 80 kW (107,2 CV), una autonomía en autopista de 200 kilómetros y de 300 km en ciudad y su par es estratosférico con los 1.000 Nm que anuncia la marca (el prototipo RMK E2 adelantó un par de 320 Nm).

Verge Ts 1

Verge Motorcycles asegura que ha mejorado la ergonomía de la moto y también su comportamiento con un monoamortiguador trasero firmado por Öhlins, frenos Brembo y una horquilla invertida. Su rueda trasera sin buje usa el mismo sistema de frenado regenerativo que ya llevaba el prototipo.

La Verge TS (TS son las iniciales de su creador, Teemu Saukkio) incluye una carga rápida en Corriente Continua (CC) con la que se pueden cargar sus baterías (no conocemos su capacidad) al 80% en un tiempo de 2 a 3 horas. El precio de salida de la Verge TS es de 24.990 euros y ya se puede reservar en la web con un adelanto de 2.000 euros.

Verge Ts 2

En Motorpasión Moto | Las siete mejores motos naked de 125 cc para conducir con el carné de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir