Publicidad

Super Soco CPx: 90 km/h, 140 km de autonomía y 4.790 euros para la nueva moto eléctrica de Xiaomi

Super Soco CPx: 90 km/h, 140 km de autonomía y 4.790 euros para la nueva moto eléctrica de Xiaomi
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace poco conocimos que la Vespa Elettrica llegaba con una renovación en la que mejoraba sus prestaciones al alcanzar los 70 km/h y 100 km autonomía con un nuevo motor eléctrico, ahora desde Asia nos llega un nuevo Super Soco con más potencia y autonomía que la italiana.

Lo que en un principio fue la moto eléctrica de Xiaomi que se anunció por menos de 1.000 euros, al final la Super Soco ha evolucionado hasta ser la Super Soco CPx, un producto independiente (con el apoyo del 30% de las acciones para el gigante chino) que mejora sus cifras con respecto a la primera scooter Super Soco y que plantará cara a modelos eléctricos que rinden como las motos de 125 cc.

Se podrá conducir con el carnet de coche y alcanzará hasta 90 km/h

Super Soco Cpx 1

El Super Soco CPx, que es una actualización del Super Soco CUx, tiene un motor Bosch de 4 kW (5,3 CV), el más potente de la marca hasta la fecha, con el que puede recorrer hasta 140 kilómetros. Eso sí, no nos llevemos a engaños porque ese dato es siempre y cuando no superemos los 45 km/h, así que si vamos en carretera con ella su autonomía será menor.

Este scooter eléctrico es capaz de alcanzar los 90 km/h y la idea es que se asemeje al uso que se da a las motos de 125 cc, eso sí, con un motor eléctrico y más limpio para el medio ambiente. Con estas cifras la idea es que pueda ser conducido sin tener que sacarse el carnet de moto, siempre y cuando tengamos el carnet de coche y un mínimo de tres años de experiencia.

El Super Soco CPx utiliza la energía almacenada en dos baterías extraíbles de 2,7 kWh que en total suman 5,4 kWh. Están ubicadas bajo el asiento y existe la opción de comprar la moto con una o dos baterías.

De momento, la moto no se comercializará, como mínimo, hasta el año 2020 aunque aún no sabemos su fecha de lanzamiento. En cualquier caso va a llegar en un momento en el que justo SEAT también ha anunciado un scooter eléctrico, el SEAT eScooter. También tendrá que luchar contra el Silence S01, un scooter que ha tenido muy buena acogida en España. Su precio en Europa será de 5.990 euros para la versión con dos baterías y de 4.790 euros para la que venga con una sola batería.

En Motorpasión Moto | El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir