Compartir
Publicidad

Harley-Davidson será un referente en motos eléctricas abriendo un centro de I+D en Silicon Valley

Harley-Davidson será un referente en motos eléctricas abriendo un centro de I+D en Silicon Valley
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que ya lo sabes, pero Harley-Davidson está inversa en una profunda revolución como marca. La firma de Milwaukee ha establecido un plan a medio plazo llamado "Más Carreteras para Harley-Davidson" en cuya hoja de ruta se establece una serie de nuevos modelos con motos trail y streetfighter por primera vez en su historia, además de prometer una gama completa de motos eléctricas.

De momento ya se ha dejado ver la Harley-Davidson LiveWire en su variante definitiva de producción, pero no es suficiente para la marca. Han asegurado que tras la LiveWire vendrán más modelos a escala y de corte más urbano. Para conseguirlo, Harley-Davidson está reclutando personal y va a abrir un centro de tecnología en Silicon Valley.

Un centro exclusivo para el desarrollo de motos eléctricas

Harley Davidson Livewire 2019

Tradicionalmente hemos tenido a H-D como una marca tradicional e inmovilista, centrada en sus motos custom y poco interesada en introducir grandes avances porque sus clientes nunca lo han demandado. Con una cartera actual de clientes en caída libre, Harley-Davidson necesita captar la atención de nuevos compradores y esto sólo pueden conseguirlo con la entrada en nuevos segmentos y una dosis ingente de tecnología.

La mejor manera de demostrar al mundo que una marca se vuelve vanguardista es como se han propuesto en Harley-Davidson. Con la comercialización de la LiveWire confirmada en 2019, la marca estadounidense será la primera gran marca de motos que se atreva a vender una motocicleta eléctrica a tamaño real. Nada de experimentos con scooter ni nada de eso. De hecho la LiveWire es toda una Harley-Davidson que mira al futuro pero con un diseño 100% H-D.

Harley Davidson Livewire 2

Para consolidar su futuro eléctrico Harley-Davidson necesita ejercitar sus músculos de desarrollo. Primero lo hizo asociándose con Alta Motors y ahora creando un centro tecnológico de I+D en Silicon Valley (California, Estados Unidos).

Matt Levatich (presidente y CEO de H-D): "Estas nuevas instalaciones de I+D en el corazón de Silicon Valley nos ayudarán a cumplir nuestros planes y demostrar nuestro compromiso para llevar la propulsión eléctrica al motociclismo".

El horizonte para la llegada del resto de la gama eléctrica de Harley-Davidson (denominada "twist and go", sin embrague) a rebufo de la LiveWire es 2022, por lo que en menos de cuatro años tendremos que ver los frutos de este nuevo camino en el que se han aventurado los de Milwaukee. Las instalaciones de Silicon Valley se espera que estén a pleno rendimiento antes de acabar 2018.

Harley Davidson Livewire

En estas instalaciones Harley-Davidson se centrará íntegramente en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, incluida la investigación en nuevas tecnologías de propulsión (motores y baterías) que aseguran "abrirán la posibilidad a una gama más amplia de tecnologías y un amplio espectro de precios y estilos de motocicletas".

Harley-Davidson ya está reclutando personal. Inicialmente la marca de motos contratará de forma directa a unas 25 personas; expertos en software, mecánica e ingeniería eléctrica con experiencia en vehículos eléctricos. A ver si a Donald Trump le sigue pareciendo bien el boicot a H-D.

Harley Davidson Livewire 1

Puede que estos planes de desarrollo propio sean los que confirmen la posibilidad de que Harley-Davidson haya roto su acuerdo con Alta Motors, una noticia sobre la que ya hablamos hace unos días y que podría significar el compromiso de H-D con el futuro eléctrico en un esfuerzo por generar una infraestructura 100% propia.

En Motorpasión Moto | Harley-Davidson FXDR 114: Todo un dragster de carretera con 1.868 cc y 161 Nm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio