Publicidad

Energica Eva Ribelle: una nueva moto eléctrica para 2020 con 400 km de autonomía, 145 CV y 215 Nm de par

Energica Eva Ribelle: una nueva moto eléctrica para 2020 con 400 km de autonomía, 145 CV y 215 Nm de par
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año el EICMA nos ha sorprendido con modelos muy atractivos como la BMW F 900 XR, la salvaje Honda CBR1000RR Fireblade, la deseada Aprilia RS 660 y otros muchos modelos de los que hay información en esta recopilación de las motos presentadas en el Salón de Milán 2019.

Sin embargo, poco hemos visto de motorizaciones eléctricas más allá de Quadro con sus tres modelos eléctricos, la Vespa Elettrica y alguna que otra moto más. Una de las gratas sorpresas de este sector ha sido la mejora sustancial de las motos eléctricas italianas Energica (la única márca que tiene sus motos corriendo en MotoE con las Ego Corsa), que a partir de ahora van a tener unas baterías con más capacidad y una mayor autonomía. Y no solo eso, también se presenta la nueva Energica Eva Ribelle.

Las Energica crecen a partir de la experienca de MotoE

La principal novedad de la marca italiana de motos eléctricas, además de la nueva streetfighter eléctrica, la Energica Eva Ribelle, es que se ha presentado una nueva batería de polímero de litio de 21,5 kWh.

Estará presente en todos los modelos del año 2020, que complementarán a las Energica Ego y Eva EsseEsse9 actuales alimentadas por baterías de 13,4 kWh. Según dice Giampiero Testoni, CTO de Energi, "estas baterías de 21,5 kWh son las de mayor capacidad que tiene una moto eléctrica de producción".

Energica Eva Ribelle

Con la llegada de esta nueva batería, también aparecen las versiones Eva EsseEsse9+ y Ego+. Las dos mejoran su par hasta los 200 Nm en el caso de la primera y hasta los 215 Nm en el caso de la segunda.

El peso de los nuevos modelos serán un 5% menor y su autonomía aumentará hasta un 60% según cifras de la marca italiana. Esto quiere decir que tanto la Ego+, como la Eva Ribelle y la Eva Esse Esse9+ tendrán una autonomía de 400 km en ciudad, 180 km en autopista y un rango mixto de 230 km.

Ed Energica

Si nos centramos en cada modelo, la Energica Eva Ribelle es capaz de entregar una potencia máxima de 145 CV con un par motor de 215 Nm. Esta streetfighter podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene la posibilidad de cargar esa batería de 21,5 kWh en un cargador rápido y tener en 40 min hasta el 80% de su capacidad de energía. Se ha presentado en el EICMA con dos colores: Stealth Grey y Rosso Corsa.

Las Energia Ego y Eva EsseEsse9 llegarán en 2020 con sus versiones plus con esa nueva batería de 21,5 kWh, un par motor de 215 Nm y 200 Nm respectivamente.

Energica Ego Motoe 3

Todos estos nuevos modelos tendrán cuatro modos de conducción y cuatro mapas de regeneración (bajo, medio, algo y desconectado). También incluirán control de tracción, control de crucero, un puerto USB para cargar la batería de otros dispositivos (opcional en la Energica Ego) e incluso un sistema de encendido sin llave (de forma opcional en todos los modelos).

Las motos tendrán la posibilidad de conectarse de forma remota lo que permitirá monitorear en tiempo real el rendimiento de la moto con una aplicación. Esto facilitará que el propietario sepa si las recargas se interrumpen, si alguien la está robando o conocer en qué ubicación concreta está la moto.

El desarrollo de los tres modelos de Energica ha sido posible gracias a la investigación continua que lleva la marca con su moto de competición Ego Corsa, una moto eléctrica deportiva que es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir