Publicidad

La Ebroh Spuma Li 5K es una moto eléctrica sin carnet española con hasta 80 km de autonomía

La Ebroh Spuma Li 5K es una moto eléctrica sin carnet española con hasta 80 km de autonomía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca española Ebroh con sede en Zaragoza ofrece desde hace tiempo distintas soluciones de movilidad sostenible, entre las que se encuentran bicicletas y motos eléctricas. De la experiencia durante sus aproximadamente 4 años de vida ha llegado este scooter, que en realidad es una versión mejorada de la moto que lanzaron en 2018.

Con una potencia mayor y un paquete de dos baterías extraíbles se presenta ante el mercado la Ebroh Spuma Li 5K.

Un scooter eléctrico para conducir con el carnet A1 o el de coche

La nueva versión de este modelo recibe el apellido 5K y dispone de una unidad de potencia 100% eléctrica que rinde el equivalente a 7 CV, es decir, 4.700 W, frente a los 3.000 W de la opción básica que se ha estado vendiendo únicamente hasta la llegada de esta.

El uso por carga también se ha mejorado, gracias a que incorpora dos baterías de 70 V, cuando antes solo era posible adquirir la Spuma Li con una de estas, de 60 V. De este modo, el sabor 5K del scooter de Ebroh homologa una autonomía de 80 km, misma cifra que se alcanza en el cuentakilómetros.

Puede ser una elección interesante para aquellos a los que se le quedaban cortos los 45 km/h y los 60 km de autonomía de la versión de acceso, que ofrecía unas prestaciones similares a una moto con propulsor de 50 cc, frente a la nueva, que se acerca más al concepto de las de 125 cc.

Ebroh Spuma Li 5K 1

A tener en cuenta que las baterías son extraíbles pero que cada una tiene un peso de 12,5 kg y que necesitarás unas cinco horas para cargar cada una al completo en una toma doméstica convencional. Eso sí, las unidades de ión-litio disponen de un asa para cargar con ellas hasta casa.

Este scooter eléctrico con ciertos aires 'retro' tipo Vespa se vende en distintos distribuidores que la marca tiene repartidos por España y su precio es de 3.790 euros, a elegir entre los colores negro, blanco y rojo. Al igual que una montura de 125 cc, está homologada para transportar a dos personas y se puede conducir tanto con el carnet A1 (accesible desde los 16 años) y con un carnet de coche (B) con una antigüedad de tres años.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios