Compartir
Publicidad
Publicidad

Bultaco lanza la Brinco R-B: 1.200 euros más barata, más ligera y homologable como bicileta eléctrica

Bultaco lanza la Brinco R-B: 1.200 euros más barata, más ligera y homologable como bicileta eléctrica
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carismática marca Bultaco sigue esforzándose por afianzarse en su segunda juventud. Quizá uno de los mayores retos para el fabricante catalán sea la barrera de entrada que el precio supone a la hora de adquirir una de las Bultaco Brinco que ya pudimos conocer en primera persona con una ruta por las montañas de Barcelona.

Por eso, en la fábrica del pulgar hacia arriba se han apretado el cinturón para ofrecer una versión notablemente más asequible, la Bultaco Brinco R-B, que deja su precio en 3.995 euros con impuestos ya incluidos sin perder su esencia deportiva y sumamente divertida.

Misma deportividad, menos precio

Bultaco Brinco R B 1

Tomando como base la Brinco R, la Bultaco Brinco R-B adopta algunos nuevos componentes que aligeran y simplifican su mecánica (con frenos menos potentes, amortiguador distinto y sin el cuadro digital, protecciones superiores, cubierta del subchasis, ni protectores de horquilla, por ejemplo), además de reducir los costes de fabricación, pero manteniendo su motor eléctrico de 2 kW capaz de moverse a una velocidad de hasta 60 km/h.

Estéticamente es fácil de diferenciar del resto de la familia con un aspecto más radical donde el negro inunda la mayor parte de los componentes, y convirtiéndose en el producto más interesante de una gama que cuenta con un total de cuatro modelos más la edición especial Discovery creada conjuntamente con Land Rover.

Bultaco Brinco R B 2
  • Bultaco Brinco R: 5.180 euros
  • Bultaco Brinco R-E 5.800 euros
  • Bultaco Brinco C y S: (homologadas): 5.800 euros
  • Bultaco Brinco R Discovery Lim. Ed.: 5.330 euros
  • Bultaco Brinco R-B: 3.990 euros
Bultaco Brinco R B 4

Otra interesante novedad es que incorpora un sensor de pedaleo para que quien quiera pueda convertir esta moto-bike mediante la adición de un kit para convertirla en una bicicleta de pedaleo asistido homologada para circular por cualquier vía pública según la normativa europea EN15194, sin carnet, ni matrícula, ni seguro.

Con esta reducción de precio y la posibilidad de adaptarla a la norma que regula las bicicletas eléctricas se rompen dos de las barreras principales que podrían crear reticencias sobre el concepto Brinco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos