Publicidad

Valentino Rossi todavía sueña con el décimo mundial y propone dos carreras por Gran Premio al estilo Superbikes

Valentino Rossi todavía sueña con el décimo mundial y propone dos carreras por Gran Premio al estilo Superbikes
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valentino Rossi sigue muy activo desde su encierro en Tavullia y últimamente ha participado en varias actividades online en las que ha dejado algunas de sus perlas. Rossi estuvo con los artistas italianos Lorenzo Jovanotti y Rosario Fiorello a través de Instagram, y también concedió una entrevista digital a Sky Sport Italia.

Rossi confiesa que todavía sueña con ganar su décimo título mundial, para lo cual si última bala es este 2020 que todavía no ha comenzado, ya que previsiblemente será su última temporada en un equipo oficial. Además, Rossi propone recuperar carreras haciendo un formato doble similar al de Superbikes.

Sobre su retirada, Rossi dice que necesita más tiempo

Rossi Catar Motogp 2020

"Intentaré ganar el décimo. Eso y tener un hijo son las dos únicas cosas que me faltan", explicaba Valentino Rossi. 'Il Dottore' tiene nueve mundiales de motociclismo y ya ve como Marc Márquez le podría empatar la próxima temporada. A sus 41 años, Rossi no renuncia a volver a ser campeón, once años después de su última corona.

Además, Rossi trata de concienciar a todos los amantes de MotoGP de que no habrá carreras tan pronto como está previsto, porque "es muy difícil que se hagan las carreras de Jerez, Le Mans y Mugello". Ahora mismo, MotoGP mantiene el fin de semana del 1 al 3 de mayo como el del inicio del mundial con el Gran Premio de España en Jerez.

Rossi Rancho

Por eso, el piloto más laureado de la actual parrilla propone un formato que imite a Superbikes, con dos carreras largas por fin de semana, aunque en lo que incide más es en que no es imprescindible hacer 20 carreras: "Se puede hacer un campeonato de doce o trece carreras, perder siete y mantener el formato de MotoGP. No hay que hacer los 20 Grandes Premios", decía Rossi.

Una línea en la que también fue recientemente Jorge Viegas, el presidente de la FIM. El problema es que según los propios estatutos de la Federación internacional, debe haber al menos trece Grandes Premios de MotoGP para que se considere un Campeonato del Mundo. Si hay menos, podría no tener la condición de mundial.

Rossi Valencia Motogp 2019

Para acabar, Rossi contó una curiosidad sobre su trayectoria deportiva. Al parecer 'Il Dottore' tiene guardadas todas las motos con las que ganó, incluidas las de categorías de formación previas al mundial. Solo hay una excepción: "Tengo todas las motos con las que gané, menos las de Honda, porque no me las dieron".

Sobre una posible retirada, Rossi dice que ahora todo ha cambiado y le gustaría "tener unas cuantas carreras para saber lo competitivo que puedo seguir siendo". En el equipo oficial de Yamaha ya están confirmados Maverick Viñales y Fabio Quartararo, pero la marca de los diapasones le tiene reservada una plaza en el Petronas si decide seguir corriendo.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios