Publicidad

Thomas Luthi y Ai Ogura cierran la semana de test de Moto2 y Moto3 en Jerez con los mejores tiempos

Thomas Luthi y Ai Ogura cierran la semana de test de Moto2 y Moto3 en Jerez con los mejores tiempos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se terminó la semana de test de las categorías pequeñas del Campeonato del Mundo de MotoGP. Jerez echa el telón a Moto2 y Moto3 con un día bastante tranquilo en el que Thomas Luthi ha sido el más rápido de la categoría intermedia. El piloto suizo quiere por fin conseguir en este 2020 el ansiado título que tanto se le escapa.

Detrás de Luthi ha terminado el italiano Marco Bezzecchi, que está siendo una de las grandes sensaciones de lo que llevamos de temporada. El que fuese gran rival de Jorge Martín en la categoría de Moto3 ahora también quiere rivalizar con el madrileño por llevarse el título de campeón de Moto2.

Arón Canet sigue completando una pretemporada muy positiva

Bulega Moto2 Jerez 2020

De hecho Martín es otro de los que está dejando buenas sensaciones, aunque hoy ha sido décimo. El piloto de KTM es uno de los llamados a ponerse a mandar en una categoría sin timonel. Gran papel de nuevo para el debutante Arón Canet, que ha concluido la sesión con el quinto mejor tiempo y como mejor español.

Tercero ha sido Nicolò Bulega, otro de los destacados de la pretemporada, y cuarto Tetsuta Naghasima, el otro piloto de KTM llamado a hacerlo muy bien. Sigue con un perfil muy bajo Augusto Fernández, que ha terminado decimoctavo, y tampoco termina de arrancar la cosa para Lorenzo Dalla Porta, el campeón del mundo de Moto3, que ha sido penúltimo.

Kunii Jerez Moto3 2020

En Moto3, el grupo de favoritos cada vez se va definiendo más. Hay tres nombres que siempre salen entre las primeras posiciones: Ai Ogura, John McPhee y Gabriel Rodrigo. Hoy han sido los tres primeros de la clasificación y están siendo hasta el momento los más constantes de la pretemporada de Moto3.

También está en posiciones delanteras el español Sergio García, que hoy ha acabado quinto como mejor español, justo por delante de un Raúl Fernández que está llamando más la atención en sus primeros pasos con KTM que en su anterior andadura con el Ángel Nieto Team. Cuarto fue Tatsuki Suzuki.

Jaume Masia Jerez Moto3 2020

Mirando las sorpresas, buen papel del finlandés Yuki Kunii, que ha terminado octavo y va a debutar esta temporada en Moto3. Ha sido el mejor de los novatos, incluso por delante de un Jeremy Alcoba que también lo ha hecho muy bien siendo decimotercero. Un poco más atrás le ha tocado hoy quedarse a Carlos Tatay.

El que aún no acaba de adaptarse es Jaume Masiá, uno de los señalados como favoritos tras su fichajes por el Leopard. El piloto valenciano ha terminado undécimo y parece un peldaño por detrás del grupo de cabeza, aunque solo estamos en los primeros pasos de la pretemporada. Queda mucho todavía para que se apague el semáforo en Catar.

En Motorpasión Moto | Analizando la pretemporada de MotoGP: el maltrecho hombro de Marc Márquez da esperanzas a Fabio Quartararo y Álex Rins | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios