Compartir
Publicidad

¿Qué suena mejor, una MotoGP o una Superbike? Comparativa acústica de pretemporada en Jerez

¿Qué suena mejor, una MotoGP o una Superbike? Comparativa acústica de pretemporada en Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es muy habitual, pero de vez en cuando podemos disfrutar de la suerte de ver en la misma pista rodando juntas a motos tan sumamente diferentes como los prototipos del Campeonato del Mundo de MotoGP y las motos de competición derivadas de la serie del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Aunque en parte las motos del WSBK van heredando la tecnología y las soluciones aplicadas en MotoGP, son monturas sumamente distintas. Tan distintas que son difíciles de comparar, incluso cuando Jonathan Rea hace la machada de meter su Kawasaki ZX-10R Ninja calzada con neumáticos Pirelli en tiempos de clasificación de Gran Premio. Pero, ¿qué pasa con su sonido?

Los compañeros de Crash estuvieron en los pasados entrenamientos de pretemporada celebrados en el Circuito de Jerez, y allí grabaron algunas imágenes y audios en los que podemos comparar a las motos que son un referente absoluto, cada uno en su categoría.

Llama poderosamente la atención que pese a que la ZX-10R es una moto rapidísima y sumamente efectiva, rodando emparejada con cualquier moto de Gran Premio pasa absolutamente desapercibida. Obviamente esto viene condicionado por unas limitaciones técnicas y acústicas mucho más restrictivas por reglamento, pero aun así es llamativo.

Para colmo, el reglamento del WSBK introducirá una nueva limitación de revoluciones (con actuación variable según los resultados) que recorta el rango de revoluciones útil en los motores, así que al menos en lo que respecta a nivel sonoro no hay color: las MotoGP ganan. Sólo la Ducati Panigale R es capaz de dejarse escuchar un poco más que las SBK de cuatro cilindros.

En lo que no podemos negar que las SBK seguirán ganando y, aunque Dorna se esfuerce por liar la madeja y el público siga sin abrazarlo como es debido, es que es un certamen más emocionante que el de MotoGP. Al menos en lo que se refiere a carreras por fin de semana, porque cuando Rea sale a dominar no hay emoción ninguna por la victoria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos