Publicidad

MotoGP prepara otra pretemporada con unos "test grandes" antes de empezar a competir cuando pase el coronavirus

MotoGP prepara otra pretemporada con unos "test grandes" antes de empezar a competir cuando pase el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los equipos de MotoGP ya empiezan a planificar cómo será el regreso a la competición una vez que pase la pandemia del coronavirus. Parece que todos tienen bastante claro que habrá que organizar una pretemporada exprés antes de que se dispute el primer Gran Premio, y Dorna también va en esa línea.

Precisamente hoy se ha suspendido un nuevo Gran Premio, el de España en el circuito de Jerez. Ya son cuatro los eventos que MotoGP lleva pendientes, y pronto podrían sumarse Francia e Italia. Todo apunta a que el mundial de la categoría reina arrancará como muy pronto en junio, y posiblemente sea ya en verano.

Pit Beirer, de KTM, pide que no se saque un calendario hasta que pase la pandemia

Pit Beirer Ktm

Pit Beirer, el director deportivo de KTM, ha explicado que ya se están haciendo planes junto a Dorna para organizar una pretemporada extra. Probablemente sea en el mismo circuito en el que se celebre la primera carrera, aunque aún no se sabe dónde podría ser. Los rumores apuntan a Jerez, pero ya en verano.

"Ya se está haciendo un plan en ese sentido porque no podemos subir a los pilotos en las motos y pedir un buen espectáculo en una situación como esta. Va a ser un test grande y extenso, y luego empezaremos, aunque nadie sabe cuándo y dónde será eso", decía Beirer en una entrevista con Motorsport.

Rins Sepang Motogp 2020

Si se cumple lo que dice Beirer, podríamos estar ante una situación similar a la que acostumbra a vivir el Campeonato del Mundo de Superbikes en los últimos años en Phillip Island. Tienen por costumbre extender la semana del evento, haciendo pruebas desde el lunes y parando solo el jueves previo a la competición.

Hay que recordar que MotoGP ya organizó dos test de pretemporada durante el invierno. El primero fue en el circuito de Sepang y el segundo en Losail, antes de lo que se pretendía que fuese el Gran Premio. Y en ambos vimos a Suzuki y Yamaha dominando los tiempos y a Honda sufriendo bastante con Marc Márquez lesionado. Pero todo puede cambiar ahora.

Alex Marquez Marc Marquez Sepang Motogp 2020

Sobre cuándo será el estreno de MotoGP en 2020, Beirer pide prudencia: "Hay que ser realistas, correr en mayo será extremadamente difícil. No hay necesidad de hacer un calendario. El virus ya ha demostrado que no necesita una hoja de ruta", decía Beirer antes de conocer la suspensión del Gran Premio de España.

Beirer aboga por que Dorna no anuncie ningún calendario tras las suspensiones, sino que espere a que toda esta situación se haya subsanado para hacer un nuevo calendario en base a las carreras y fechas que queden. De momento, en el comunicado del aplazamiento de Jerez, Dorna mantiene que sacarán un nuevo calendario lo antes posible.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios