Publicidad

MotoGP congela el desarrollo de motores y aerodinámica para evitar que las marcas japonesas tomen ventaja

MotoGP congela el desarrollo de motores y aerodinámica para evitar que las marcas japonesas tomen ventaja
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que Dorna ha reaccionado ante las quejas de las marcas europeas de MotoGP. La organización ha avisado a los equipos de que en la primera carrera de la temporada, sea cual sea, tendrán que utilizar los motores de Catar, y además también les ha pedido que antes del miércoles envíen su aerodinámica definitiva.

El movimiento responde a la desigualdad que se estaba produciendo durante este parón forzado por el coronavirus. Mientras que las tres fábricas europeas, Ducati, Aprilia y KTM, estaban confinadas, con las fábricas cerradas y teletrabajando, las tres japonesas, Honda, Suzuki y Yamaha, seguía pudiendo probar sus motos en el país del sol naciente.

Cada equipos tendrá que enviar una copia de su carenado antes del miércoles

Motogp 2020

Al parecer, aunque no se sellaron, la FIM tiene custodiados en Catar seis motores, uno de cada una de las seis marcas de MotoGP. Danny Aldridge, el director técnico del campeonato, ya habría avisado a los equipos de que en la primera carrera tendrán que utilizar ese motor. Así que deben dejar el desarrollo de estos días.

Lo que no queda tan claro es si la congelación va a afectar solo a la primera carrera, de momento el Gran Premio de España en Jerez, o si será para toda la temporada. Ya que en el primer caso, a las fábricas japonesas les seguiría compensando trabajar si pueden poner su motor desarrollado en la segunda, tercera o cuarta carrera del año.

Rins Catar Motogp 2020

Además, Aldridge también ha pedido a todas las fábricas que envíen antes del miércoles una copia definitiva de los carenados que van a utilizar esta temporada. Dicho de otro modo, el desarrollo de la aerodinámica también queda congelado, ya que no todos los equipos disponen del túnel del viento dada la cuarentena.

Una medida que había pedido con gran empuje Aprilia. En Noale se pasaron el invierno trabajando en la aerodinámica hasta dar a luz la revolucionaria Aprilia RS-GP, una moto que introduce varios conceptos totalmente nuevos en el apartado aerodinámico, y que ahora no querrían que le imiten con impunidad mientras ellos están recluidos en Italia.

Zarco

Así, Dorna intenta por todos los medios posibles que el inicio del mundial, sea cuando sea, se parezca lo más posible a lo que hubiésemos visto en el Gran Premio de Catar. Ahora mismo el inicio está planteado para Jerez el fin de semana del 1 al 3 de mayo, pero parece difícil dada la situación. La Fórmula 1 ya se plantea empezar, como pronto, en julio.

Hay que tener en cuenta que los cinco primeros Grandes Premios que están ahora mismo en el calendario son en España, en Francia, en Italia, en Cataluña y en Alemania. Cuatro países muy afectados por la pandemia del coronavirus y que es impredecible pronosticar cómo estarán cuando llegue la hora de su carrera. Puede ir para largo.

En Motorpasión Moto | ¡Imperdibles! Diez películas con motos míticas y dónde verlas online durante la cuarentena del coronavirus | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios