Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales: "Hay que reducir la distancia con Márquez y Dovizioso"

Maverick Viñales: "Hay que reducir la distancia con Márquez y Dovizioso"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con cuatro carreras sólo por disputarse esta temporada, el Gran Premio de Japón supone el sprint final en la temporada 2017 y Maverick Viñales tiene mucho que decir en lo que queda de año. Si Márquez y Dovizioso son los dos principales candidatos a la corona, Viñales puede ser el tapado y el invitado que decante la balanza de un lado, del otro o del suyo propio.

Tres victorias y otros tantos podios colocan a Viñales como un favorito para este fin de semana. Hace nueve carreras que el de Figueres no descorcha el espumoso desde lo más alto del podio, pero no por ello hay que descartarle, de hecho si no fuera por malas elecciones, Maverick está convencido de que habría podido estar aún más arriba en las últimas carreras, ya fuera en seco o en mojado.

"Estamos fuertes, hay que atacar en estas tres carreras"

Maverick Vinales Motogp Japon 2017

Este Gran Premio de Japón es muy especial para mí, es una de mis carreras de las favoritas de la temporada y esta temporada más aún por correr en casa de Yamaha", señalaba el dorsal 25 antes de llegar a Motegi. "Creo que podemos hacer un buen trabajo y ser capaces de conseguir un buen puñado de puntos de cara al campeonato".

La distancia con respecto al líder de la general es de 28 puntos, pero si quiere mantener sus opciones tiene que quedar por delante de sus rivales. El de Yamaha asegura haber dado pasos adelante en la segunda mitad de temporada suficientes como para optar por la victoria y que en MotorLand lo que les privó de meterse como mínimo en el podio fue "una elección errónea de neumáticos en el último momento".

Maverick Vinales Motogp Japon 2017 3

"Ahora es crucial luchar por el título en las próximas pruebas, trabajando mejor aún que de costumbre", sentenciaba Viñales. "Tenemos que mantenernos en la lucha y seguir trabajando con la motivación alta para reducir la distancia con Márquez", una misión complicada pero ni mucho menos imposible.

Precisamente motivación no le falta al piloto de la firma de los diapasones, de hecho se ha preparado tanto para optar por primera vez al título que afirma preferir tres carreras seguidas en la gira oceánica, sin descanso, porque se siente muy fuerte. "Podemos hacerlo mejor aún en Australia y Malasia pero en Japón daremos el 100% para sacar lo mejor de la moto".

Maverick Vinales Motogp Japon 2017 1

En las quinielas de este fin de semana no podemos obviar a Viñales. Su papel restando puntos al resto de contendientes quizá marque las diferencias, pero no olvidemos que el año pasado con Suzuki, Maverick consiguió completar un podio formado por Márquez en lo más alto y Dovizioso en la segunda posición.

Fotos | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos