Compartir
Publicidad
Publicidad

Márquez vs Dovizioso: el último asalto que dejará sólo un Campeón en Valencia

Márquez vs Dovizioso: el último asalto que dejará sólo un Campeón en Valencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la balanza está bastante inclinada del lado de Marc Márquez, hasta que la bandera a cuadros no caiga el domingo en el Circuit Ricardo Tormo no se puede decir que nadie tenga nada en el bolsillo en el que está siendo uno de los años más emocionantes de las últimas temporadas.

Después de lo visto en el pasado Gran Premio de Malasia, está claro que Andrea Dovizioso no va a tirar la toalla hasta que la última vuelta de la última carrera del año haya acabado y que hasta entonces, intentará luchar por la victoria porque es lo único que le vale para tener alguna opción.

A Dovizioso sólo le vale ganar, a Márquez le vale finalizar undécimo

2 Ad Alx2176

Esas son las cuentas que tanto el piloto de Honda como el de Ducati tienen muy claras. Márquez tuvo su primera oportunidad de volver a casa con el título debajo del brazo en Sepang, pero un rapidísimo Dovizioso se lo impidió de manera magistral.

El italiano salió a ganar desde los entrenamientos del viernes y se mantuvo rápido todo el fin de semana manteniendo la presión del lado de Márquez, que desde el principio tuvo más problemas de los esperados para encontrar un ritmo rápido que le situase entre los primeros.

17malasia17mgprepsol Fk1826

El resultado del penúltimo GP del año es ya conocido por todos. Dovizioso se llevó los 25 puntos de la victoria y Márquez se las vio y se las deseó para finalizar en cuarta posición a más de 17 segundos del ganador bajo la lluvia del país asiático.

Este fin de semana, por fin tendremos el desenlace de este mano a mano que tantas veces nos ha levantado del asiento en los 17 Grandes Premios que llevamos. Batallas como la del GP de Austria o el GP de Japón pueden tener en Valencia una réplica y desde luego, eso es lo que todos queremos con todas nuestras fuerzas.

3 Ad Gv7r2088

Eso sí, no va a ser nada fácil para ninguno de los dos contendientes. Para la Ducati, Valencia no es una pista que se caracterice precisamente por ser de las más favorables. El revirado trazado español tampoco ha visto a Dovizioso subir a su podio desde 2011, datos más que significativos.

Pero tampoco esta última carrera va a ser un camino de rosas para Márquez. Cualquiera que conozca un poco al piloto de Cervera tendrá claro que el 93 no se va a conformar con hacer una carrera mediocre para acabar el undécimo y asegurar el título sin jugársela nada. Todo lo contrario, seguro que Marc intenta ganar ganando, aunque no tome excesivos riesgos si ve imposible la victoria.

17malasia17mgprepsol Fk1515

En cualquier caso, no podemos cometer el error de pensar que los dos pilotos que se están jugando el título correrán solos el domingo. Frente a ellos tendrán a Maverick Viñales, que quiere reivindicarse en Valencia, donde se mostró rapidísimo en pretemporada y donde las Yamaha siempre han demostrado ser muy competitivas. No podemos olvidarnos tampoco de Pedrosa, Rossi, Lorenzo y Zarco entre otros, que querrán acabar el año de la mejor manera posible.

Tendremos que esperar hasta las 14:00 del domingo para que la pelea empiece para ver cómo se va desarrollando la acción. Lo que sí está claro es que más de uno tendrá que agarrarse fuerte a la silla para contener los nervios y la emoción. ¡Qué comience la pelea!

Clasificación general MotoGP 2017:

  1. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 282 p
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 261 p
  3. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 226 p
  4. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 197 p
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 185 p

Fotos | Repsol Media, Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos