Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez, rey de Austin, en busca el repóker para encauzar la temporada 2017

Marc Márquez, rey de Austin, en busca el repóker para encauzar la temporada 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se celebrará la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en Austin, Texas. El Gran Premio de las Américas llega cargado de incógnitas, ¿resolverá Honda sus problemas con la aceleración?, ¿logrará Jorge Lorenzo dar por fin un paso al frente con Ducati?, ¿volverá a luchar Johann Zarco con los pilotos oficiales?... Pero hay una pregunta que predomina sobre el resto, ¿ganará también Maverick Viñales en "territorio Márquez"?

Y es que, si existe algún circuito con dueño dentro del mundial, ese es el Circuito de las Américas. El trazado de Austin tiene nombre propio y ese corresponde, indudablemente, a Marc Márquez. El catalán ha ganado en todas las carreras celebradas en Texas, ha conseguido todas las poles y ha liderado prácticamente todos los libres de los cuatro GP de las Américas celebrados.

2013: primera victoria de Márquez en Austin, y en MotoGP

Marc Austin002

El circuito de Austin se inauguraba en el año 2013, temporada en la que Marc Márquez debutaba en la categoría reina tras proclamarse campeón del Mundo de Moto2 en 2012. El equipo oficial de Honda apostó por el de Cervera para defender el título, y no se equivocaron. En su primera carrera en Catar, Marc lograba su primer podio de MotoGP con una tercera posición.

En la segunda carrera, ya en Austin, Márquez se hacía con su primera victoria. Con 20 años y 63 días, el mayor de los Márquez se convertía en el piloto más joven de la historia en ganar su primera carrera de MotoGP.

En 2013, Marc llevó a cabo una inteligente carrera aprendiendo de su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien lideró gran parte del día. Sin embargo, cuando se sintió con la confianza suficiente, dio un paso al frente y rodó en solitario hasta cruzar la meta en primer lugar con 1,5 segundos de ventaja sobre Pedrosa y a 3,3 de Jorge Lorenzo.

2014: el año de las 10 victorias consecutivas

Marc Austin005

Al final de la temporada 2013, Marc Márquez volvía a poner su nombre en los libros y se convertía en el Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia. Por lo tanto, la presión con la que inició el año 2014 no era poca: un novato se había convertido en campeón de MotoGP, ¿continuaría con esa racha?

¡Vaya que si lo hizo! La carrera del Gran Premio de las Américas 2014 fue la segunda de las diez victorias consecutivas que el 93 consiguió durante ese año. Un palmares que comparte con estrellas consagradas como Mick Doohan o Giacomo Agostini. En esa cita, Márquez repitió lo mismo que el año anterior, una carrera prácticamente en solitario donde demostró que su título de rookie no fue casualidad.

Para esta ocasión el rendimiento del piloto de Cervera fue aún mejor, dejando a su compañero de equipo en esta ocasión a más de 4 segundos y al tercer, Andrea Dovizioso, a la friolera de 20 segundos. La relación entre Márquez y COTA ya se había consagrado.

2015: de nuevo en solitario, Márquez gana en Austin

Marc Austin004

Otra vez llegaba como vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez conseguía en 2014 su segundo título consecutivo en la categoría reina y llegaba a Texas tras un quinto puesto en Catar, Márquez tenía ganas de dar un golpe sobre la mesa en su circuito talismán.

Después de liderar las sesiones libres del fin de semana, Marc llegaba a la carrera para repetir la historia de los últimos dos años. El único que fue capaz de seguirle el ritmo durante unas cuantas vueltas fue Andrea Dovizioso, pero finalmente, el italiano tuvo que darse por vencido dejando a Márquez rodando en solitario.

El piloto de Honda lograba así su tercera victoria consecutiva en Austin. Con un ritmo demoledor, imparable, constante y sin cometer errores logró ensombrecer la gran carrera del resto de pilotos, con Dovizioso muy cerca pero sin llegar a meter presión a 2,3 segundos y Valentino Rossi a 3,1 segundos.

2016: última cabalgada y cuarta victoria consecutiva

Marc Austin003

El año pasado no iba a ser menos. Márquez ganaba en una carrera por eliminación en la que Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso se fueron al suelo. Fácil lo tuvo en esta ocasión para liderar desde la primera curva dando lo mejor que sabe a todos los americanos que ya lo trataban como uno más de los suyos.

Ni siquiera el martillo de Jorge Lorenzo pudo asestar un solo golpe al de Honda. Es más, en un esfuerzo por seguir el ritmo de Márquez el mallorquín cometió varios errores que pudieron haberle costado el podio de no ser por las numerosas caídas. El de Yamaha quedó a más de 6 segundos de Marc y en tercera posición acabó Andrea Iannone a casi 11 segundos.

Cuarta victoria consecutiva en tierras texanas donde Márquez imponía su autoridad en un circuito en el que ningún otro piloto había conseguido ni si quiera oler de cerca lo que es una victoria. Ese año, el de Cervera ganaba su tercer título en la categoría reina con cinco victorias y doce podios en total.

La incógnita de 2017

Marc Austin006

Este fin de semana las cosas llegan bastante más complicadas para el piloto catalán. Tras una caída en Argentina mientras lideraba la carrera y una cuarta posición en Catar, Márquez aún no sabe lo que es subirse al podio esta temporada. Quien sí lo ha experimentado ya es Maverick Viñales, ganando las dos carreras disputadas hasta el momento y que seguro está deseoso de interrumpir el amor de Márquez por el circuito americano.

Los pilotos se encuentran ya de camino a Estados Unidos y el viernes comenzarán a rodar para poner a punto su moto de cara a la carrera del domingo. El interés y las miradas irán dirigidas sin duda alguna al duelo Márquez-Viñales que tanto esperamos.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos