Compartir
Publicidad
Publicidad

Le Mans recibirá por primera vez a tres pilotos franceses en MotoGP, ¿huele a podio?

Le Mans recibirá por primera vez a tres pilotos franceses en MotoGP, ¿huele a podio?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La rueda de prensa dio ayer el pistoletazo de salida al Gran Premio de Francia, en ella han estado presentes los dos representantes locales de la categoría de MotoGP, Loris Baz y Johann Zarco. Hacía muchos años que los franceses no contaban con un par de pilotos en lo más alto del Campeonato del Mundo de Motociclismo y, además, este año también estará Guintoli Sylvain como sustituto de Álex Rins.

Después de la gran demostración de talento de Zarco en Jerez, donde terminó cuarto como primera Yamaha, el piloto de Cannes se enfrenta a un fin de semana muy especial donde, contando con las referencias del francés en este temporada, no hay dudas de que Le Mans se convierte en el escenario perfecto para luchar por su primer podio. Para más motivación, ya tiene garantizado su asiento en el Tech3 hasta 2018 tras su recién comunicada renovación.

Johann Zarco, el futuro del motociclismo francés

Franceses001

Johann Zarco se convirtió hace ya un par de años en la esperanza francesa del motociclismo. Con su debut en MotoGP el galo no ha defraudado, llega a la cita de casa en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Se encuentra sexto en la general y en el centro de todas las miradas. Tras la carrera de Jerez, muchos de los pilotos lo acusaron de ser demasiado agresivo en pista (¿?).

Con siete victorias y un total de diez podios, Zarco ganó el pasado año y por segunda vez el Campeonato del Mundo de Moto2, aunque la carrera de casa fue la peor de la temporada terminando vigésimo cuarto tras una caída. En esta ocasión, el piloto del Tech3 querrá quitarse la espinita enfrente de sus compatriotas buscando el que podría ser su primer podio en la categoría máxima.

Franceses003

Por otro lado se encuentra Loris Baz. El piloto del Reale Avintia Racing encara ya su tercera temporada en MotoGP, llegó en 2015 tras una hacer gran temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes, sin embargo, después tres años aún se están esperando las grandes actuaciones que prometía el ahora piloto de Ducati.

Sylvain Guintoli regresa a MotoGP este fin de semana como sustituto de Álex Rins. El francés ya estuvo en el mundial de MotoGP entre los años 2000 y 2008 corriendo en diferentes categorías, su mejor posición fue en el año 2006 cuando terminó noveno en la general en la categoría de 250 cc. Se espera que Sylvain sea el suplente de Rins hasta que se recupere por completo de su lesión.

Sylvain Gintonli Motogp Suzuki 2017

De esta forma, el público francés verá por primera ver a tres pilotos locales disputando una carrera en el circuito de Le Mans, rememorando aquella época en la que Olivier Jacque hacía vibrar a las galias. Mañana tocará el momento de subirse a la moto y comenzar a trabajar de cara al domingo. ¿Podrán acabar con la sequía de podios desde el conseguido en el GP de Inglaterra de 2009 por Randy de Puniet?

Fotos | Monster Yamaha Tech3, Avintia Racing
En Motorpasión Moto | GP de Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos