Compartir
Publicidad

La mejor versión de Jorge Lorenzo con la Ducati lidera 11 vueltas en Austria, "ha sido la mejor carrera"

La mejor versión de Jorge Lorenzo con la Ducati lidera 11 vueltas en Austria, "ha sido la mejor carrera"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no veíamos una carrera tan reñida de principio a fin en MotoGP y este fin de semana el Gran Premio de Austria ha saciado nuestra sed de batallas cuerpo a cuerpo entre los pilotos por conquistar el primer puesto del podio en la carrera. La victoria finalmente ha sido para Andrea Dovizioso pero, en los primeros compases de la carrera, ha sido su compañero de equipo Jorge Lorenzo el que ha ocupado la primera posición.

El español salía desde la tercera posición de la parrilla de salida con su Ducati GP17 y se ha colocado en cabeza muy pronto tras adelantar a Andrea Dovizioso y Marc Márquez, a partir de ese momento empezaba a tirar para tratar de distanciarse, pero poco a poco su ventaja se ha ido diluyendo.

"He tenido que reducir la potencia"

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Austria 3

La gran salida de Jorge Lorenzo le ha permitido liderar la carrera durante las primeras 11 vueltas hasta que, Andrea Dovizioso primero y las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa después, le han superado. Finalmente ha terminado en cuarta posición, obteniendo unos puntos valiosísimos para él en su primer año en Ducati.

Para Jorge quizás esta sea la mejor carrera que ha realizado desde que arrancara la temporada, "hemos terminado más cerca que nunca del ganador, a seis segundos, hemos estado en primera fila y hemos liderado más vueltas que nunca". El español se marcha contento de Spielberg tras terminar cuarto y haber obtenido el tercer mejor crono en la QP del sábado.

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Austria 4

Y la potencia que tuvo en la sesión de clasificación ha sido la que le ha faltado hoy al mallorquín en su Ducati, "esta vez nos ha faltado potencia porque a partir de la vuelta tres he tenido que cambiar el mapa y poner uno más bajo de potencia para ahorrar combustible".

Finalmente ha llegado muy justo de gasolina al final de carrera y esto no le ha permitido rodar todo lo rápido que podía: "Me he pasado gran parte de la carrera sin la potencia de los entrenamientos y en la recta perdía mucho respecto a mis rivales". Además, el neumático trasero también le ha perjudicado, "el desgaste en el lado derecho no me ha permitido mantener el ritmo y el grupo delantero se ha escapado".

Jorge Lorenzo Motogp 2017 Austria 2

Este cuarto puesto, aúpa a Lorenzo hasta la séptima posición de la tabla con 79 puntos y el mallorquín está convencido de que los resultados llegarán pronto: "Cada vez piloto de forma más consistente y le se sacar más rendimiento a la moto. Nos falta muy poco, un par de décimas, para luchar por las victorias y tenemos que estar satisfechos".

La próxima oportunidad para Jorge de demostrar los avances con su Ducati será el 27 de agosto, cuando dé comienzo el GP de Gran Bretaña que se disputará en Silverstone donde el año pasado, Lorenzo terminó octavo con la Yamaha.

Fotos | Ducati
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Austria

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos