Compartir
Publicidad

Jorge Lorenzo, frustrado, no entiende por qué Bautista es más rápido con una Ducati inferior

Jorge Lorenzo, frustrado, no entiende por qué Bautista es más rápido con una Ducati inferior
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los test que se están celebrando en el circuito de Phillip Island en Australia no está siendo precisamente un paseo para Jorge Lorenzo. El piloto de Ducati está teniendo algunos problemas en la puesta a punto de su GP17 y el segundo día de entrenamientos le ha dejado a 1’’350 del más rápido, Maverick Viñales.

A todo esto, hay que añadir que la mejor Ducati, la de Álvaro Bautista, ha sido 8 décimas más rápida que la del piloto mallorquín y esto es algo que no llega a terminar de entender. Su 15ª posición es algo que no se esperaba tras las buenas sensaciones que tuvo en Malasia.

"No hemos dado un gran paso adelante"

Jorge Lorenzo Test Australia

Lorenzo, según unas declaraciones a nuestros compañeros de GP One, no es capaz de entender cómo un piloto con una moto que supuestamente es inferior a la suya es capaz de rodar más rápido y quedar por delante de él en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, también ha terminado por delante.

Evidentemente todavía necesitamos mucho más, por ejemplo, necesito entender por qué Bautista es capaz de ser más rápido que yo en muchas curvas, y medio segundo más rápido en una vuelta con una moto teóricamente inferior. Dovizioso es también más rápido que yo, necesito analizar los datos.

En Malasia pudimos ver como Jorge dio un gran salto hacia delante, incluso con las condiciones tan cambiantes de Sepang. Fue capaz de progresar durante todos los días que duró el test. Sin embargo, en Australia no se le acaba de ver cómodo encima de la moto.

Jorge Lorenzo Test Australia

He completado muchas vueltas en 1'30" y me he acercado a 1'29", así que mañana voy a intentar seguir por este camino, mejorando mi ritmo y tratando de entender mejor la moto. Hemos hecho algunos progresos en ciertas áreas, lo cual es positivo, pero no hemos dado un gran paso adelante.

He mejorado medio segundo respecto a ayer, pero los otros han mejorado un segundo, especialmente Maverick. Digamos que todavía estoy lejos de él, pero un poco más cerca de los demás en comparación con ayer.

Una de las cosas en las que Lorenzo cree que deben trabajar es en la electrónica. El balear dice que su moto es la más nerviosa en cuanto a motor y creen que es algo que tienen que mejorar para estar más arriba. Sin embargo, las pruebas de puesta a punto que han realizado han sido buenas y esto le da confianza de cara a seguir mejorando.

"En muchas curvas no tengo la confianza para entrar rápido y luego abrir gas, y así estoy perdiendo mucho tiempo."

Él mismo es consciente de que no está jugando dentro del mismo grupo que Viñales o Márquez con unos tiempos que quitan el hipo en Phillip Island. Aunque es optimista con esto y cree que cada vez están más cerca.

Jorge Lorenzo Test Australia

Maverick y Marc están en otro planeta en esta pista, tanto en tiempo por vuelta como en ritmo, pero mi ritmo me coloca en el siguiente grupo. Podemos ser optimistas porque no estamos muy lejos, somos conscientes de que todavía no tenemos lo que necesitamos para luchar por la victoria en cada carrera. Me doy cuenta de esto cada vez que sigo a uno de nuestros rivales en pista, hoy lo hice con Valentino, no somos lo suficientemente rápidos a mitad de curva.

Mañana dedicará su tiempo en pista a realizar tandas largas con los nuevos neumáticos que Michelin ha traído a Australia para poder confirmar algunos aspectos que solo se pueden ver cuando realizas un número de vueltas consecutivas elevado. Seguro que Jorge Lorenzo es capaz de dar otro paso hacia delante de cara al inicio de temporada.

Fotos | Ducati
En Motorpasión Moto | Test 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos