Compartir
Publicidad

Este vídeo es el homenaje de Fonsi Nieto a su admirado tío, mentor y maestro: Ángel Nieto

Este vídeo es el homenaje de Fonsi Nieto a su admirado tío, mentor y maestro: Ángel Nieto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el fallecimiento de Ángel Nieto en agosto de 2017, no se ha parado de rendir homenajes al padre del motociclismo español. Desde poner su nombre al Circuito de Jerez y al equipo de Jorge Martínez Aspar a la marea de moteros venidos de toda España que inundó el centro de Madrid el 16 de septiembre de 2017.

Hoy traemos uno de los más especiales y cercanos pero igualmente interesante: Un vídeo llamado 'The Only Choice' realizado por su sobrino Fonsi Nieto en el que repasa algunas de las escenas más emblemáticas del 12+1 veces campeón del mundo.

Fonsi Nieto une sus dos pasiones para homenajear a Ángel Nieto

El legado de Ángel Nieto para el motociclismo español empezó desde su propia familia, sus hijos Gelete y Pablo Nieto debutaron en el Campeonato del Mundo de MotoGP con la ayuda de su padre y a día de hoy siguen vinculados a este campeonato. Pablo como mano derecha de Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46 donde acaban de ganar el título de Moto2 con Pecco Bagnaya y Gelete como Director de Equipo en la escuadra que lleva el nombre de su padre.

Capítulo aparte necesita su sobrino Fonsi Nieto que fue el único de la siguiente generación de los Nieto que consiguió triunfar como piloto. Sin menospreciar el talento de Fonsi puede afirmarse que Ángel le ayudó sirviéndole de gran apoyo. Fonsi consiguió un subcampeonato en la categoría de 250cc en 2002.

Angel Nieto Entrevista Bertin

Sin embargo su carrera deportiva no acabó de la mejor manera. Fonsi Nieto sufrió un brutal accidente en 2010 en circuito de Indianápolis que se saldó con un edema pulmonar que le encharcó los pulmones y le causó una parada cardiorespiratoria. Afortunadamente consiguió una recuperación completa pero su relación con la moto no volvió a ser la misma.

Mientras que sus primos siguieron ligados al paddock de MotoGP Fonsi Nieto empezó a centrar su atención en otra de sus pasiones: la música. Desde hace años Fonsi ha sido un reconocido DJ y no ha sido hasta este 2018 cuando ha vuelto al Campeonato del Mundo de MotoGP, esta vez como asesor de Danilo Petrucci y Jack Miller en el Alama Pramac Racing.

Angel Nieto

En este vídeo el sobrino de Ángel Nieto une dos de sus pasiones: la música y el motociclismo con unas icónicas escenas de Nieto que ya son historia para el motociclismo español para rendir este sentido homenaje a su tío Angel, con quien forjó una relación muy especial más allá del lazo familiar junto a las motos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio