Publicidad

Desastre para Andrea Dovizioso: se ha roto la clavícula haciendo motocross y tendrá que pasar por el quirófano

Desastre para Andrea Dovizioso: se ha roto la clavícula haciendo motocross y tendrá que pasar por el quirófano
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desastre absoluto para Ducati y para Andrea Dovizioso. El subcampeón del mundo de MotoGP ha tenido un accidente en una carrera de motocross y se ha fracturado la clavícula izquierda. Dovizioso va a ser operado hoy mismo e inicia ahora un proceso de recuperación exprés para estar en el Gran Premio de España dentro de tres semanas.

La participación de Dovizioso en esta carrera de motocross en el circuito de Monte Coralli ya fue muy cuestionada cuando se anunció hace unas semanas, precisamente por temor a que esto pudiese suceder. Ahora Dovizioso está lesionado y recién operado a solo tres semanas de que arranque el mundial el 19 de julio en Jerez.

A Dovizioso se le va a insertar una placa en el hombro

Dovizioso Catar Motogp 2020

Desde Ducati han confirmado la lesión de su piloto. Dovizioso fue evacuado a un centro hospitalario en Forlí con una clavícula fracturada. Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, ha dicho que "es posible que llegue a Jerez". Es decir, que no es seguro que Dovizioso vaya a estar en el estreno. Y si lo está, será lastrado.

Curiosamente Ducati sí que dejó a Dovizioso participar en la carrera pero no a Danilo Petrucci, que también lo solicitó. Se tomó como un guiño de los de Borgo Panigale al subcampeón para así facilitar su renovación, pero ahora se complica todo. Dovizioso tendrá que lidiar con una lesión en las primeras carreras.

Dovizioso Sepang Motogp 2020

A Dovizioso se le va a insertar una placa en el hombro para acelerar su recuperación, según han dicho desde Ducati. Su lesión llega en el peor momento, justo antes de un mundial muy atípico que se tomaba como la última oportunidad de ganar el título. Ahora todo el panorama cambia para Dovizioso y Ducati.

Además hay que recordar que Dovizioso tiene un sorprendente récord, ya que nunca se ha perdido un Gran Premio desde que debutó en MotoGP. Veremos si esta lesión le obliga a saltarse España e incluso a replantearse su futuro. Tiene ya 34 años y el fantasma de una posible retirada lleva un tiempo presente.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios