Compartir
Publicidad

Continúan los homenajes a Ángel Nieto, ahora habrá un colegio con su nombre en Madrid

Continúan los homenajes a Ángel Nieto, ahora habrá un colegio con su nombre en Madrid
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tan sólo faltan 15 días para que se celebre el multitudinario homenaje que se hará en Madrid para que todos los aficionados puedan dar su último adiós al célebre piloto. Ángel Nieto, que no cae ni caerá en el olvido, sigue recibiendo muestras de cariño de la que fue su ciudad de residencia, Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el 12+1 campeón del mundo de motociclismo dará nombre a partir de este curso a un colegio que está en proceso de construcción en el Ensanche de Vallecas, zona donde Nieto creció y vivió su infancia.

Una forma de enseñar su legado a nuevas generaciones

Angel Nieto 2

Desde que Ángel Nieto falleciera el pasado día 3 de agosto en Ibiza, ciudad donde tuvo un accidente cuando conducía su quad, los homenajes y símbolos de recuerdo al que fue el padre del motociclismo español no han cesado. Nieto, que luchó por su vida durante más de una semana en el hospital, pondrá nombre ahora a un colegio de Madrid.

El futuro colegio Ángel Nieto está aún en construcción por lo que sus 125 alumnos tendrán que comenzar este mes de septiembre en las aulas de un colegio vecino, el Juan Herrera. Con este acto, las hazañas y anécdotas del 12+1 serán trasladadas a las nuevas generaciones que no han tenido el placer de conocerlo, verlo pilotar o simplemente, escuchar toda su sabiduría sobre las dos ruedas.

Angel Nieto

Desde luego, este no es el único acto de admiración que se le ha dedicado al toledano. Como ya sabemos el circuito de Jerez también pasará a llevar su nombre, permuta que se plantea llevar a cabo durante el próximo Gran Premio de Jerez.

Nieto, que ya ha recibido numerosos homenajes, tendrá el más grande de ellos el próximo sábado 16 de septiembre. Tal y como han contado sus hijos, se planea llevar a cabo un funeral un poco más familiar para las personas del paddock y tras él, una gran caravana con todos los moteros y aficionados que tendrá como punto final el circuito de Jarama, donde continuarán los recuerdos y honores hacia el campeonísimo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio