Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios en el reglamento de MotoGP: nuevos trofeos, títulos para todos y mensajes al dashboard en tiempo real

Cambios en el reglamento de MotoGP: nuevos trofeos, títulos para todos y mensajes al dashboard en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una reunión celebrada el pasado día 29 de noviembre, los cuatro miembros de la Grand Prix Comission compuesta por Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc, Herve Poncharal y Takanao Tsubouchi, decidieron modificar los reglamentos técnicos y deportivos tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3.

Algunos de los cambios más significativos son los que atañen al sistema de envío de notificaciones a los dashboard de los pilotos de MotoGP, la creación de manera oficial de trofeos al mejor piloto privado o la creación de los títulos por equipos en las categorías inferiores.

Trofeo de mejor piloto y equipo independientes

Fim Gp Comission 2018 03

Tal vez la creación de estos dos nuevos trofeos sea lo que más escucharemos en la próxima temporada. Aunque en MotoGP ya viene valorándose en las últimas campañas al mejor piloto independiente en cada Gran Premio, tanto en los entrenamientos clasificatorios como en las carreras, a partir de esta temporada se hará de manera oficial.

Para ello, la Grand Prix Comission ha anunciado que a pesar de no contar con el rango de título mundial, tanto el mejor piloto independiente como el mejor equipo que no sea de fábrica verán recompensado su resultado con un trofeo a final de año.

Fim Gp Comission 2018 02

De la misma manera, las estructuras de Moto2 y Moto3 también optarán a conseguir el título de Campeón del Mundo por equipos. Esto viene aplicándose ya desde hace muchos años en MotoGP, pero en la temporada 2018 también será extendido a estas dos categorías. En dicha clasificación se sumarán los puntos que todos los pilotos de cada estructura anoten, con independencia de si son los pilotos fijos o sustitutos.

Así mismo, los mensajes que los equipos pueden mandar a los display de las motos de sus pilotos –y que tanta polémica han generado este año- podrán seguir usándose pero con la condición de que sean simultáneamente enviados a la moto y a la organización, para que dirección de carrera y la realización de televisión dispongan de ellos en tiempo real.

Fim Gp Comission 2018 04

Otra de las notificaciones que ha hecho la FIM es la del número de wild cards de los que dispondrá KTM. En principio, la marca austriaca alineará a Mika Kallio junto a sus dos pilotos oficiales en cinco Grandes Premios. Kallio participará en 2018 en los Grandes Premios de España, Catalunya, Alemania, Austria y Aragón. Esta decisión está tomada tras permitirse a los equipos de fábrica con concesiones hacer seis wild cards en lugar de sólo tres.

Además de anunciar estas medidas, los responsables de la Grand Prix Comission han anunciado la elección del GP de Malasia como el mejor de toda la pasada temporada.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos