Compartir
Publicidad
Publicidad
Big 6! El cuarto título de MotoGP de Marc Márquez resumido en cinco vídeos y 50 fotos
MotoGP

Big 6! El cuarto título de MotoGP de Marc Márquez resumido en cinco vídeos y 50 fotos

Publicidad
Publicidad

Big 6! Si alguien tenía dudas de que Marc Márquez tenga un asiento fijo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y en la historia del motociclismo, ayer fueron fulminadas. El piloto de Honda se proclamó Campeón del Mundo de Motociclismo por sexta vez en su carrera deportiva, tetracampeón de MotoGP en cinco años.

Márquez está llamado a hacer historia en el mundial y lo volvió a demostrar en una carrera donde arriesgó mucho más de lo estrictamente necesario. Sabiendo que con sumar 4 puntos habría ganado independientemente del resultado de Dovizioso, Marc salió a ganar. A ganar desde el viernes. Y ganó, aunque no la carrera.

De cinco caídas en un día en Montmeló al cuarto mundial de MotoGP

Marc Marquez Campeon Motogp 2017 033

En una prueba en la que se impuso Dani Pedrosa al siempre corrosivo Johann Zarco, Márquez quiso celebrar el título con una victoria. Intentó despachar a Zarco durante las últimas vueltas pero cuando se puso delante y tiró a punto estuvo de caer en la curva 1. De nuevo, la suerte del campeón estuvo presente al ejecutar una salvada antológica, con excursión por la grava incluida.

Sobre la curva 1 no se andaba con paños calientes y afirmaba haber "cometido un error, pero también ha sido mi mejor salvada del año". Desde entonces Márquez intentó simplemente acabar la carrera. No necesitaba la victoria, ni tampoco necesitaba al podio.

Cuando volvió a pista lo hizo en quinta posición por detrás de las dos Ducati. Ambas intentaron tirar fuerte al ver caer a Márquez y ambas terminaron en la puzolana. Primero Lorenzo y segundos después Dovizioso abandonaron la carrera y dejaron un podio en bandeja de plata a Marc que cruzó la línea de meta pletórico y camino de una celebración que había tardado quizá demasiado en llegar.

Márquez y Dovizioso nos han regalado una de las mejores temporadas que recordamos en MotoGP con el #FinalShowdown manteniendo el drama hasta el último momento de la temporada. Ambos han luchado mano a mano con apuestas muy diferentes regalándonos por el camino imágenes para el recuerdo repletas además de deportividad.

Los dos pilotos se han deshecho en halagos el uno con el otro. El reconocimiento y la admiración de Márquez hacia el italiano se desprendía de sus palabras: "Siento que Dovizioso no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo".

Marc Marquez Campeon Motogp 2017 030

No es un secreto que a principios de año las Honda de 2017 no funcionaban bien. La ausencia de agarre les penalizó en exceso y no fue hasta mediada la temporada que dieron un notable paso adelante. Antes de la mejora Márquez tuvo que dar el 120% y por eso recalca que "la clave de este año ha sido nuestra mentalidad. Ha sido muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles hasta que encontramos el camino".

Márquez se ha convertido de esta manera en el piloto más joven en ganar cuatro mundiales con 24 años y 254 días, robándole el honor a un tal Mike Hailwood, además de se el más joven en conseguir también seis títulos mundiales, adelantando en este caso a Valentino Rossi. También es ya el primer piloto español con más títulos, sólo por detrás de los 12+1 de Ángel Nieto.

Marc Marquez Campeon Motogp 2017 003

Ahora, simplemente, es momento de disfrutar: "Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco "estilo-Márquez", comentaba entre sonrisas el ya Campeón de 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos