Compartir
Publicidad

Andrea Divizioso lo tiene claro: “Lucharé por el título de MotoGP en 2018”

Andrea Divizioso lo tiene claro: “Lucharé por el título de MotoGP en 2018”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andra Dovizioso es uno de los pilotos más honestos y claros de toda la parrilla de MotoGP y parece que tiene más claro que nunca que su gran resultado de la temporada 2017 no fue flor de un día ni mucho menos. Aunque muchos tengan dudas todavía sobre él, Dovizioso se ve como un firme candidato al título de nuevo en 2018.

Y no es para menos. El piloto de Ducati reconoce que este año ha faltado muy poco para poder llevarse el que habría sido su primer título de MotoGP y cree que la experiencia de esta temporada puede ser muy positiva de cara a 2018.

”Sabemos cómo y por qué hemos ido rápido este año”

Andrea Dovizioso 02

En varias entrevistas que el piloto de Forli concedió a Speedweek y a la radio italiana Rai 1, Dovizioso fue muy claro sobre cómo ve su papel en el futuro cercano. “Sé que es difícil ganar el campeonato, pero sabemos cómo y porque hemos conseguido los resultados este año”.

Andrea también se ha mostrado cauto en ese sentido, ya que aunque reconoció que se ve como un claro candidato al título el año que viene, también reconoció que una cosa es jugarse la victoria y otra muy distinta conseguirla, aunque para saber eso hay que esperar a que llegue el momento.

Andrea Dovizioso 04

Aun así, tanto el piloto italiano como el resto de Ducati sabe que tienen una base muy buena pero que les falta un poco en comparación con sus rivales. “La base de la Ducati es muy buena, se ha demostrado con los diferentes pilotos de la marca, pero necesitamos encontrar algo más, ya que nuestros rivales, tanto motos como pilotos, son muy fuertes”.

Dovizioso también fue cuestionado por la relación que tiene con otros pilotos, como Valentino Rossi. En ese aspecto, Andrea reconoce que no tienen una relación demasiado cercana pero que tampoco han tenido nunca problemas. Simplemente, “la figura de Rossi era demasiado grande como para acercarse a él”.

Andrea Dovizioso 03

En cualquier caso, parece que por fin Andrea Dovizioso pasará a formar parte en todas las quinielas en cuanto a candidatos al título se refiere. Después de los pasados test llevados a cabo en Jerez hace unas semanas, en Ducati se mostraron satisfechos por la información obtenida por sus pilotos. Esta información será analizada durante el invierno por los ingenieros de la marca de Borgo Panigale con la intención de llevar mejoras a los test de febrero.

Hasta entonces, no podremos saber a ciencia cierta si las Ducati han conseguido dar ese pequeño paso que todavía les falta para que Dovizioso y Lorenzo puedan neutralizar ese pequeño margen que les separa de Márquez y de esa manera, puedan llevarse el título a final del año.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos