Compartir
Publicidad

Malas noticias: Bultaco entra en concurso de acreedores

Malas noticias: Bultaco entra en concurso de acreedores
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias, muy malas noticias para la industria de las dos ruedas española, de nuevo. La legendaria firma Bultaco ha iniciado el proceso de concurso de acreedores.

La marca estaba actualmente centrada en la fabricación de moto-bikes como llama la propia firma a sus productos a medio camino entre bicicletas de pedaleo asistido y motocicletas, un concepto arriesgado que parece no haber calado entre el público.

Bultaco vive una situación complicada, pero son optimistas

Bultaco Brinco 2017 011

Según la agencia EFE el fabricante se ha visto obligado a declararse en concurso de acreedores, o el proceso que anteriormente conocíamos como suspensión de pagos según la legislación española.

La noticia ha sido confirmada por fuentes próximas a la propia empresa después de haber tenido que detener su línea de producción antes del verano como consecuencia de la falta de material, derivada a su vez de la carencia de liquidez. Esta precaria situación deja a la marca del pulgar en alto con un pasivo acumulado de 11 millones de euros.

Bultaco Albero 15

Los ingresos han dejado de entrar en Bultaco durante los últimos meses precarizando aún más las situación financiera. Esta situación pasaba por la necesidad de encontrar un inversor para soportar los 50 millones de euros que necesitaba la marca para desarrollar su plan estratégico de expansión internacional y puesta en marcha de nuevos modelos.

Tal y como nos contó la propia marca en la visita que realizamos a sus instalaciones, durante los últimos meses Bultaco se ha estado intentando ocupar de que sus productos recibieran la acogida que esperaban entre el público, la apertura de una segunda línea de producción y la fabricación de modelos como la Albero para postularse como una alternativa de movilidad sostenible y con productos más asequibles.

Bultaco Brinco 2017 020

La realidad parece que ha tumbado sus ilusiones y es que con precios que arrancaban en 4.000 euros no son vehículos al alcance de todos los bolsillos. De manera añadida su arriesgada propuesta incluye modelos que requieren en muchos casos la obligación de matrícula, seguro y uso del casco dentro de la categoría L1e.

Hemos intentado ponernos en contacto con la propia marca pero de momento no hemos conseguido que nos ofrezcan declaraciones al respecto de su situación.

Ahora será el gabinete De Pasqual & Marzo Abogados el encargado de asumir el papel de administrador concursal de la compañía a la espera de la llegada de un nuevo inversor que ponga de nuevo en marcha los planes de Bultaco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio