Publicidad

El coronavirus obliga también a MV Agusta a suspender la producción en su fábrica de Italia

El coronavirus obliga también a MV Agusta a suspender la producción en su fábrica de Italia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya avisábamos hace unos días que las pocas marcas que mantienen parte o la totalidad de su actividad en las plantas de producción podrían ir cambiando de decisión conforme evolucionara el problema que está suponiendo el COVID-19.

La última de ellas ha sido MV Agusta, emitiendo un comunicado en el que anuncian que a partir del jueves 26 de marzo cerrará todos los departamentos de la fábrica que tiene en Schiranna, al norte de Italia.

MV Agusta paraliza la producción hasta que el coronavirus permita trabajar con normalidad

La marca estaba aguantando el duro golpe del COVID-19, un virus que está afectando a todo el mundo pero que se cebó en sus inicios con gran parte del norte de Italia. De hecho, MV Agusta, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi eran prácticamente los únicos fabricantes que habían decidido seguir produciendo, previa adaptación a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

Pero la llegada de nuevas obligaciones más restrictivas para evitar contagios en el país han obligado al cese total del trabajo de los empleados que MV Agusta tiene en Schiranna, tal y como dicta el comunicado oficial que ha enviado la marca.

Por tanto, el poco personal que quedaba allí tendrá que abandonar su puesto de forma temporal hasta nuevas instrucciones por parte del Gobierno de Italia y de la propia empresa, al igual que habían hecho días antes los trabajadores de otros departamentos.

Mv Agusta Brutale 1000 Rr 2020 5

Mientras que algunos podrán teletrabajar en la medida de lo posible, otros tendrán que acogerse a subsidios de vacaciones no disfrutadas o a los beneficios sociales de la ''Casa Integrazione Guadagni'', encargada de asegurar la parte del salario que la empresa no pague a sus empleados.

De esta manera, MV Agusta, cuyas últimas novedades han sido la MV Agusta Brutale 1000 RR y la MV Agusta Superveloce 800, se une a las marcas Yamaha, KTM, GasGas, Husqvarna y Ducati, que fueron las primeras en tomar esta decisión, así como a los recientes cierres de las fábricas de BMW, Harley-Davidson y Honda, esta última en el caso de su planta de Reino Unido.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios