Publicidad

Barcelona retirará los bloques de hormigón relacionados con la muerte de un motorista pero pondrá otros "más seguros"

Barcelona retirará los bloques de hormigón relacionados con la muerte de un motorista pero pondrá otros "más seguros"
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

El asunto de los bloques de hormigón de Barcelona nos trae un nuevo capítulo tras la decisión de retirar estos elementos que en su día se relacionaron con la muerte del jugador de waterpolo Martí Estela, quien habría impactado de forma fatal contra uno de éstos.

Ahora el Consistorio ha accedido a sustituirlos por otros que sean mejores a nivel estético y de seguridad, que ya se quedarían de forma permanente.

Los bloques simplemente van a ser sustituidos por otros elementos

Muerto Bloques Hormigon Barcelona

La parte buena de todo esto es que se van a retirar los bloques de hormigón colocados en la calzada de algunas calles de Barcelona y que tantos colectivos del sector de las dos ruedas encuentran peligrosos.

Es más, uno de estos elementos habría sido el causante de la muerte de Martí Estela, el jugador de waterpolo que chocó contra una de estas barreras artificiales mientras circulaba en su moto y fue golpeado por un coche.

Ahora el Ayuntamiento ha accedido a las presiones de los colectivos y de la oposición pero solo reconoce que estos bloques son provisionales y que a lo largo de 2021 buscará otros que sean estéticamente más bonitos y mejores.

Bloques Pintura Barcelona

ANESDOR por su parte pide que se retiren lo más rápido posible para evitar muertes como la del pasado mes de diciembre. Además, recuerdan al organismo catalán que hay otros elementos peligrosos como los cojines berlineses, los bolardos metálicos o la pintura sobre el asfalto de los que no se ha valorado su retirada.

En Motorpasión Moto | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio