Compartir
Publicidad
La Alta Motors Redshift EX se abre paso por el campo con 125 kg, 40 cv, 162 Nm y 3 horas de autonomía
Enduro

La Alta Motors Redshift EX se abre paso por el campo con 125 kg, 40 cv, 162 Nm y 3 horas de autonomía

Publicidad
Publicidad

El futuro se acerca de manera silenciosa pero implacable. Alta Motors continúa con su interesante apuesta por las motocicletas eléctricas y lo hace ahora añadiendo un nuevo modelo de enduro a su gama. Si ya conocíamos a la Redshift MX y a su pariente cercana asfáltica SM, sólo era una cuestión de tiempo que la versión de Enduro llegase, y aquí está.

Se llama Redshift EX, ha nacido en San Francisco (California) y llegará en 2018 dispuesta para hacer las delicias de los aficionados al offroad más respetuosos con el medio ambiente. Sin emisiones contaminantes y sin ruido, pero con toda la diversión que puede ofrecerte una moto de campo.

Alta Motors Redshift EX: Enduro ecológico

La base utilizada para la creación de la Redshift EX es la Redshift MX a la que se añade algo más que el kit necesario para su homologación compuesto por conjunto de luces, placa de matrícula y caballete lateral. Así que, sí, es una moto de campo con la que también se puede circular por carretera hasta llegar a nuestra zona de recreo favorita lejos del asfalto.

Pero las modificaciones no se quedan ahí porque el chasis de aluminio ligero se asocia ahora una llanta trasera de 18 pulgadas y unas geometrías distintas que incluyen un ángulo de avance más cerrado y un offset más abierto para la dirección, un monoamortiguador trasero con bieletas firmado por WP con depósito separado, un disco de freno trasero más ligero y neumáticos Metzeler 6 Days Extreme.

Alta Motors Redshift Ex 2018 23

En total el conjunto pesa unos escuetos 125 kg para un motor eléctrico que puede producir unos generosos 40 caballos de fuerza y unos brutales 162 Nm de par motor. Para que puedas hacerte una idea, una de las deportivas con más par motor es la Ducati 1299 Panigale R, que en su espectacular versión Final Edition consigue sólo 142 Nm.

Este motor eléctrico se asocia a una batería de 5,8 kWh con los que la marca promete 3 horas de diversión ininterrumpida con cada recarga. Para abastecer al paquete de baterías de iones de litio se requieren 2,5 horas con un cargador de 240v, si tiramos de uno menos potente de 120v la recarga se realiza en 4 horas.

Su precio de venta ya se ha hecho público, 13.232,87 euros al cambio en el mercado estadounidense, lo que poco a poco convierte a las eléctricas de Alta Motors en una opción cada vez más a tener en cuenta como rivales viables para las tradicionales motos de combustión.

Con la Redshift EX son en total tres modelos los que componen la gama de los californianos, a los que habría que sumar el interesante y bellísimo prototipo street tracker que conocimos a principios de este año, la Alta Motors Redshift ST que estamos deseando que llegue a la producción para deleitar a todos aquellos que dicen que las eléctricas son unas motos feas.

Alta Motors Redshift Ex 2018 16

Alta Motors Redshift EX - Ficha técnica

Motor
Tipo Eléctrico, PMAC de alta velocidad
Potencia 40 cv
Par motor 162 Nm
Transmisión Directa, una velocidad
Electrónica Alta-Digital con 4 mapas de potencia
Velocidad máxima 114 km/h
Batería
Tipo Iones de litio de 350v, impermeable
Capacidad 5,8 kWh
Autonomía 3 horas
Vida útil 1.000 horas
Tiempo de recarga 2,5 - 4 horas
Parte ciclo
Chasis Aluminio de doble viga y doble cuna
Suspensión delantera WP 4CS totalmente ajustable
Suspensión trasera Monoamortiguador WP
Freno delantero Disco 260 mm con pinza de doble pistón Brembo
Freno trasero Disco de 219 mm con pinza de simple pistón Brembo
Llantas 21" y 18"
Dimensiones y pesos
Peso 125 kg
Distancia entre ejes 1.488 mm
Altura del asiento 970 mm
Lanzamiento 26,16º
Avance 22 mm

Más información | Alta Motors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos