Compartir
Publicidad

La mini RSV4 ya tiene precio; aquí tienes la Aprilia RS4 125 al detalle

La mini RSV4 ya tiene precio; aquí tienes la Aprilia RS4 125 al detalle
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo claro es que las pequeñas deportivas de 125 cc cada vez se parecen a mas a sus hermanas mayores. La Aprilia RS4 125 es un claro ejemplo de esto, ya que cada vez más se acerca a la imagen de la RSV4 y eso es un aliciente para los adolescentes (y no tan adolescentes) que están pensando en una moto deportiva para iniciarse en el mundo de las dos ruedas.

A lo largo de su historia, las 125 de Aprilia han ocupado un hueco en todas las mentes de los jóvenes que querían disfrutar de una moto rápida con la que salir a devorar kilómetros y empezar a experimentar en el mundo de las dos ruedas. La versión 2017 de este mito ya ha llegado y viene cargada de extras.

Ingredientes deportivos heredados de la RSV4

Aprilia Rs4 125 2017

La nueva estética de la pequeña 125 se inspira en las formas y en los colores de su hermana mayor, la RSV4 que disputa el Campeonato del Mundo de Superbikes. Su look agresivo y original perfila las líneas y el triple faro delantero le hace asemejarse aún más si cabe.

Gracias a su chasis de aluminio, con clara inspiración racing y madurado con la experiencia que Aprilia tiene en circuito, se reduce el peso del conjunto y las dimensiones aumentando la agilidad y la maniobrabilidad de la moto.

Aprilia Rs4 125 2017

Esta nueva versión está disponible en dos colores: plata y negro. Ambos resaltan la deportividad que caracteriza a la Aprilia RS4 125 acentuada con la “A” sobre fondo rojo que el fabricante de Noale utiliza en todas las competiciones alrededor del mundo. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye con unas luces de tipo LED que garantizan una óptima luminosidad en carretera.

Además, esta versión de la Aprilia RS4 125 consigue la mayor capacidad de hueco portaobjetos de su categoría, al ser capaz de albergar una tableta de 6 pulgadas y con la posibilidad de montar un conector USB para cargar cómodamente el teléfono o cualquier otro objeto compatible.

Aprilia Rs4 125 2017

La ergonomía general de la moto continúa sigue en la línea de la más absoluta deportividad. Con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de dirección y con unos reposapiés que garantizan una posición auténticamente diseñada para circuito.

La horquilla invertida delantera y la suspensión trasera con mono amortiguador anclado a un basculante asimétrico, aseguran unas buenas prestaciones, seguridad y confort. El sistema de frenos viene equipado con una pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por un sistema ABS monocanal de Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantizar la protección anti roll-over.

En Abril se presentará una versión Réplica con una decoración exclusiva

La nueva instrumentación de abordo pone a disposición del usuario todas las funciones necesarias con un cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD (On Board Diagnostics) y ABS. También está disponible como accesorio la centralita AMP (Aprilia Multimedia Platform) que permite la interconexión entre la moto y el Smartphone.

Aprilia Rs4 125 2017

El corazón de la Aprilia RS4 125 es un moderno y tecnológico monocilíndrico 125 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas con inyección electrónica y distribución con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con refrigeración líquida. La normativa Euro4 está presente en este nuevo motor del fabricante italiano, así que no tendremos que preocuparnos por el medio ambiente cuando estemos abriendo gas a la pequeña de octavo de litro.

El modelo 2017 de la Aprilia RS4 125 viene preparado para la instalación del sistema Quick Shift. El sistema electrónico gestiona la interrupción del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto cambiar de marcha sin utilizar el embrague y abriendo gas.

Aprilia Rs4 125 2017

El escape se integra completamente en la parte inferior lateral del carenado. Una solución con un fuerte impacto estético que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo gracias al centrado de las masas.

La nueva Aprilia RS4 125 ha llegado para seguir creando historia viva de uno de los modelos más icónicos de la marca italiana y que tantas alegrías le ha dado en el pasado. Su precio está fijado en 4.974 euros, aunque ahora disfruta de una promoción de 300 euros de descuento y ya está disponible en todos los concesionarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio