Compartir
Publicidad
¡Temblad pequeñas deportivas! La KTM RC 390R ya está aquí para gobernar el mundial de Supersport 300
Deportivas

¡Temblad pequeñas deportivas! La KTM RC 390R ya está aquí para gobernar el mundial de Supersport 300

Publicidad
Publicidad

"Inspirada en la nueva categoría de Supersport 300", así de tajantes se muestran nada más comenzar el comunicado que nos llega de la nueva KTM RC 390R. Y es que si no es verdad, poco le falta, porque se trata de la versión más radical de la deportiva pequeña de KTM y posiblemente una de las deportivas de media/baja cilindrada mejor equipadas.

Si la KTM RC 390 renovada recientemente ya es una de las deportivas mejor equipadas de su segmento, la versión R va un paso más allá para convertirse en una máquina puramente pasional y equipada hasta los dientes; toda una moto de circuito con la que disfrutar al máximo tengas la edad que tengas.

KTM RC 390R: todo al Ready To Race

Ktm Rc 390r 2018 2 Kit SSP300 KTM RC 390R

Al tan alabado por la crítica chasis multitubular de acero con una estabilidad soberbia se añaden ahora un conjunto de suspensiones WP tanto en el eje delantero como en el trasero completamente regulables para dar con los reglajes ideales para cada piloto y/o circuito.

La tija superior que agarra las botellas de la horquilla se ha cambiado por una nueva mecanizada, más ligera y robusta, que además monta unos semimanillares con una postura mucho más al ataque, además de poder ajustarse en función de la talla o el estilo de cada piloto. Las manetas también son nuevas, mecanizadas y plegables para evitar roturas en caso de terminar por los suelos.

Ktm Rc 390r 2018 1 KTM RC 390R con kit SSP300

El propulsor monocilíndrico original de 373,2 cc con 44 cv de potencia máxima y 35 Nm de par motor afina su rendimiento con una tobera de admisión más corta. Con este cambio se incrementan sus prestaciones y se amplía la banda de revoluciones aprovechable.

Si quieres hacerte con uno de estos juguetes tendrás que ser muy rápido porque sólo se fabricarán 500 unidades bajo demanda de la RC 390R a un nada asequible precio de 8.790 euros, pero es que a cambio te llevas toda una moto de competición.

Directa a Supersport 300

Ktm Rc 390r 2018 5 KTM RC 390R con kit SSP300

El año pasado pese a que KTM era una de las principales candidatas a copar los equipos del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300, las motos austriacas no llegaron a las parrillas por un problema de timing que les impidió presentarse como una opción viable.

Este 2018 no han querido sorpresas y la firma austriaca está dispuesta a llegar a lo más alto de un certamen de WSBK en el que actualmente no tienen representación. Por eso, KTM va a producir de manera muy limitada 50 kits de conversión a SSP 300 al año para sus KTM RC 390R. Un kit formado por un total de 230 piezas con todo lo que un equipo puede necesitar.

Así, KTM vuelve a desmarcarse ofreciendo un programa integral carreras-cliente de fábrica con el que centralizar los esfuerzos y abaratar costes, ya que todas las piezas salen del KTM Customer Racing y están diseñadas bajo la homologación del reglamento de SSP300.

Ktm Rc 390r 2018 4 KTM RC 390R con kit SSP300

El paquete de accesorios está compuesto por absolutamente todo lo permitido por el reglamento, con un escape Akrapovic SSP300 EVO02 con una centralita de competición especialmente desarrollada, embrague antirrebote STM, cambio rápido, todo el cableado, ruedas de repuesto, diferentes desarrollos, sistema de refrigeración de mayor capacidad y un carenado completo de material ligero.

Su precio es de 11.000 euros (KTM RC 390R aparte) y anuncian que sólo es compatible con la versión 2018 de la KTM RC 390, no con ninguna 2017 o anterior ni para las versiones CUP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos